Corrientes

El Comedor “Mitai ladrilleros”, ya tiene su huerta

Publicado en marzo 3, 2021.

Este martes 2, el Comedor “Mitaí Ladrilleros” recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el fin de crear una huerta institucional y capacitar para su elaboración.

 


El Director de Fortalecimiento Institucional Prof. Álvaro Rodríguez quien tiene a su cargo el Programa Huertas Institucionales, en el ámbito del Ministerio, y el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo visitaron el comedor mencionado e inauguraron la huerta, que a partir de ahora esta institución  utilizará la producción para autoconsumo.

 

Con mucho entusiasmo el personal y los niños del Mitaí Ladrilleros recibieron a los funcionarios.

 

Se hizo entrega de herramientas y semillas y además se instruyó en cuanto a la preparación de la tierra y el cultivo.

 

Se dará continuidad al acompañamiento y asesoramiento durante todo el proceso de producción.

 

Los Comedores y Merenderos son espacios de Promoción Humana y referentes de cada comunidad, por ello el Ministerio planifica y desarrolla actividades que favorezcan su progreso social y comunitario, además de fortalecer lazos entre los niños y los vecinos.

 

 

 

 

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.