Seguinos

Sociedad

Desarrollo Social entregó insumos y herramientas para huertas

EN ESQUINA

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.


El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, junto a un equipo técnico visitaron la localidad de Esquina para realizar diversas tareas, entre ellas se hizo entrega de insumos y herramientas a tres Centros de Desarrollo Infantil de esta localidad que ya vienen desarrollando el trabajo de huerta: Niño Jesús, Santa Rita y El Carmen.

 

Los elementos fueron proporcionados por la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo de Álvaro Rodríguez con quien la Dirección de Niñez suscribió un convenio de cooperación, y capacitación al personal, niños y jóvenes de las instituciones dependientes de este organismo, en el marco del Programa Huertas Institucionales. Se hizo entrega de rastrillo, azada, pala, carretilla, semillas y fertilizantes, todo lo que será utilizado por las huertas en estos tres Centros.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

  “ Las huertas  además de tener una finalidad de producción orgánica,  también constituyen  un medio para promover valores ,el trabajo , el trabajar en equipo,  la  paciencia y perseverancia para alcanzar objetivos entre otros , nosotros no solo creamos huertas por los frutos que brinda, sino también  porque consideramos que es el  medio ideal para la transmisión de valores ,en los que se fortalecen los vínculos y las mejores relaciones  entre niños y adolescentes” comentó el Lic. Manuel Santamaría.

 

Posteriormente, la Dirección de Niñez en representación del Ministerio, firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos, por la que esta,  va realizar prestaciones en dos Centros de Promoción de Derechos, en el marco del Proyecto PNUD  al que accedió esa Asociación Civil.

 

Finalmente, la comitiva provincial, hizo propicia la visita para organizar el trabajo que se va realizar durante el año, en las instituciones dependientes del Ministerio. Hasta el momento se va continuar con la modalidad de distribución de alimentos en las instituciones  a través del sistema de  viandas a la población, también la elaboración de huertas institucionales y en cuanto al apoyo escolar se proyecta realizarse  en pequeños grupos reducidos y por turnos, para continuar apoyando la educación de los niños y adolescentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

También los integrantes de la cartera social informaron y despejaron dudas, en cuanto a los decretos que dictaminó recientemente el Gobernador Gustavo Valdés, dirigido al personal de la administración pública vinculado a las licencias extraordinarias. Por otra parte también se informó acerca de lo resuelto por el ministro Adán Gaya de aumentos en el subsidio destinado a gastos de funcionamientos de estas instituciones, en un 300%.

 

Asimismo se entregaron insumos sanitarios, alcohol, barbijos, detergentes, lavandinas, jabón y diferentes artículos de limpieza y seguridad  sanitaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Niños del Hogar Tía Amanda celebraron su cumpleaños

Publicado

el

El Hogar Tía Amanda, coordinado por la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, celebró los cumpleaños de niños y niñas que están alojados en esa dependencia.

Gracias al corazón noble y generoso de un grupo de amigas, cuatro niños y niñas tuvieron su fiesta de cumpleaños en el Complejo Abracadabra.

Si bien estas celebraciones es una costumbre instaurada desde hace tiempo en el Hogar, este grupo de personas que formaron parte del Programa Familias Recreativas y quedaron muy comprometidas afectivamente, tomaron la iniciativa de hacerse cargo de la organización de los cumpleaños.

Por la pandemia dejaron de hacerse durante dos años. Sin embargo, hace un par de semanas esta tradición se retomó con fuerza gracias a Meli Redruello, Kuky Giménez, Silvina Sudria, Meli Espósito, Marta Mariño y Carla Gómez Marín, quienes conforman este grupo de amigas tan generosas.

Durante el encuentro los niños compartieron una merienda, juegos recreativos, torta y muchos regalos para los cumpleañeros. La tradición es festejar todos los meses y los niños disfrutan de una tarde distinta con el festejo, los regalos y la alegría compartida.

Desde el Hogar Tía Amanda manifestaron su agradecimiento a este grupo de amigas que se ocuparon de todos los detalles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Expertos disertarán sobre la importancia de la Reserva Natural Santa Catalina

Publicado

el

En el marco de la campaña #LaReservaEsDeTodos, se realizará este martes 21 una charla vía Zoom, abierta, gratuita e interactiva de mano de expertos, para dialogar sobre la importancia de la preservación y defensa de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, hoy amenazada por usurpación privada. Además, continúa la junta de firmas por la causa.

Desde el voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI (CC ARI), se vienen realizando una serie de acciones de concientización y protección de la Reserva Natural Santa Catalina, para evitar que un privado se apropie de 35 hectáreas. El encuentro iniciará a las 19.30 vía zoom y contará con las disertaciones de Félix Ignacio Contreras, Dr. en Geografía, docente en Facena e Investigador del Conicet; Alejandro Cristiá, subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad de Corrientes; y la ingeniera agrónoma, Mabel Stern. Las inscripciones para participar del encuentro están abiertas en http://bit.ly/defendamoslareserva

El presidente de la CC ARI de Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, invitó a todos los correntinos a participar de la charla -abierta y gratuita- y sostuvo que “con estas acciones buscamos que la gente se interiorice y sumar apoyo para defender la Reserva Municipal Santa Catalina que fue creada para preservar estas 275 hectáreas, de las cuales hoy 35 están amenazadas por un privado que quiere apropiarse de ellas”.

“Es importante que comprendamos el irreparable daño que eso generaría al ecosistema, sería una gran pérdida de flora y fauna local, que perjudicará a todos, no sólo a los correntinos. Las causas ambientales afectan mundialmente a todos, por eso es importante que alcemos juntos la voz”, puntualizó Calvano. 

Esta propuesta se suma a otras acciones promovidas en defensa de la Reserva desde la CC ARI Corrientes como el amparo ambiental presentado ante la Justicia el pasado lunes 13 por parte de los concejales Fabián Nieves y Gabriela Gauna, en conjunto con la ONG Rojaijú, y a la junta de firmas que está realizando a través del sitio change.org y también de manera presencial en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos recorriendo espacios verdes en los barrios, plazas y otros puntos convocantes para dialogar con los vecinos y que conozcan la causa. Estamos muy satisfechos con la adhesión, ya que al enterarse de la situación, inmediatamente aportan su firma”, manifestó Calvano y adelantó que “esa semana contaremos con mesas informativas y para la firma en los puntos de acopio de pilas y Botellas de Amor que tenemos con la Corriente Verde: el viernes en plaza Vera de 17 a 19, el sábado en el parque Mitre (por calle Pilú Gómez) de 10 a 12 y el domingo en el Cambá Cuá de 16 a 18”.

Además, el referente recordó que para conocer más sobre la campaña y sumarse a la causa de manera virtual, pueden hacerlo a través de la plataforma change.org o directamente a través del link https://bit.ly/lareservaesdetodos

Seguir leyendo

Sociedad

Las Ferias de la Ciudad recorrerán diferentes puntos con ofertas variadas

Publicado

el

Los feriantes ofrecerán desde el martes 21 al sábado 26 en horario de 8 a 13 frutas y verduras en plazas, plazoletas y paseos. También habrá combos con ofertas. El domingo, de 9 a 22 se podrán adquirir en el paseo Arazaty, plantas ornamentales, gastronomía, artesanías y manualidades.

En la ocasión, los feriantes comercializarán frutas y verduras, además de productos panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales.

El recorrido iniciará el martes 21 de junio en las plazas Libertad (San Martín y Perú) y Los Amigos (Juan Pujol –Poncho Verde- y Brasil) del barrio Libertad, para continuar el miércoles en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y plaza Evita (Av. Sarmiento y Av. Maipú).

El jueves 23 los puesteros se ubicarán en la plaza La Cruz (Salta y Belgrano), mientras que el viernes estarán en la plaza Vera (Agustín González y San Juan); la plaza República del Perú de las Mil Viviendas (Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú); y la plazoleta Los Inmigrantes (Av. Sarmiento y Correa Fernández) del barrio Berón de Astrada.

El recorrido continuará el sábado por la calle Pilú Gómez, en el parque Mitre. En tanto que el domingo habrá puesteros en el paseo Arazaty que ofrecerán de 9 a 22, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Combos de ofertas

Se recuerda que del 21 al 26 de junio estarán disponibles en los diferentes stands combos de ofertas, sujetos a disponibilidad de stock.

El combo denominado “Verde”, a un costo de $350, e incluye los siguientes productos: 800grs de acelga, ½ kg de lechuga, 250grs de tomates, 1 macito de rúcula, 1 cebollita de verdeo, 1 macito de perejil, 1 macito de orégano, y 1 limón.

En tanto que el combo “Estudiante”, a un costo de $800, comprende: 1 kg de papa, 1 kg de cebolla, ½ kg de zanahoria, ½ kg de batata, ½ kg de morrón, ½ kg de lechuga, 250grs de tomate, 800 grs de acelga, 1 macito de perejil, 1 macito de rúcula, 1 macito de cebollita, 1 macito de orégano, y ½ docena de naranja. 

Cronograma

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Martes 21: plaza Libertad y plaza Los Amigos

Miércoles 22: plaza Torrent y plaza Evita

Jueves 23: plaza La Cruz

Viernes 24: plaza Vera, plaza República del Perú (1.000 Viviendas) y plazoleta Los Inmigrantes (Barrio Berón de Astrada).

Sábado 25: parque Mitre.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Domingo 26: paseo Arazaty (de 9 a 22).

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos