Corrientes

Desarrollo Social entregó insumos y herramientas para huertas

Publicado en marzo 2, 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.


El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, junto a un equipo técnico visitaron la localidad de Esquina para realizar diversas tareas, entre ellas se hizo entrega de insumos y herramientas a tres Centros de Desarrollo Infantil de esta localidad que ya vienen desarrollando el trabajo de huerta: Niño Jesús, Santa Rita y El Carmen.

 

Los elementos fueron proporcionados por la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo de Álvaro Rodríguez con quien la Dirección de Niñez suscribió un convenio de cooperación, y capacitación al personal, niños y jóvenes de las instituciones dependientes de este organismo, en el marco del Programa Huertas Institucionales. Se hizo entrega de rastrillo, azada, pala, carretilla, semillas y fertilizantes, todo lo que será utilizado por las huertas en estos tres Centros.

 

  “ Las huertas  además de tener una finalidad de producción orgánica,  también constituyen  un medio para promover valores ,el trabajo , el trabajar en equipo,  la  paciencia y perseverancia para alcanzar objetivos entre otros , nosotros no solo creamos huertas por los frutos que brinda, sino también  porque consideramos que es el  medio ideal para la transmisión de valores ,en los que se fortalecen los vínculos y las mejores relaciones  entre niños y adolescentes” comentó el Lic. Manuel Santamaría.

 

Posteriormente, la Dirección de Niñez en representación del Ministerio, firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos, por la que esta,  va realizar prestaciones en dos Centros de Promoción de Derechos, en el marco del Proyecto PNUD  al que accedió esa Asociación Civil.

 

Finalmente, la comitiva provincial, hizo propicia la visita para organizar el trabajo que se va realizar durante el año, en las instituciones dependientes del Ministerio. Hasta el momento se va continuar con la modalidad de distribución de alimentos en las instituciones  a través del sistema de  viandas a la población, también la elaboración de huertas institucionales y en cuanto al apoyo escolar se proyecta realizarse  en pequeños grupos reducidos y por turnos, para continuar apoyando la educación de los niños y adolescentes.

 

También los integrantes de la cartera social informaron y despejaron dudas, en cuanto a los decretos que dictaminó recientemente el Gobernador Gustavo Valdés, dirigido al personal de la administración pública vinculado a las licencias extraordinarias. Por otra parte también se informó acerca de lo resuelto por el ministro Adán Gaya de aumentos en el subsidio destinado a gastos de funcionamientos de estas instituciones, en un 300%.

 

Asimismo se entregaron insumos sanitarios, alcohol, barbijos, detergentes, lavandinas, jabón y diferentes artículos de limpieza y seguridad  sanitaria.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.