Seguinos

Salud

Abren inscripción permanente a mayores de 65 años, agregan localidades y vacunan a docentes y policías

COVID-19 EN CORRIENTES

Publicado

el

En conferencia de prensa el Gobierno  de Corrientes, realizó importantes anuncios respecto a la continuidad de la Campaña de Vacunación para prevenir el Covid-19, en todo el territorio provincial,


En ese sentido, los principales detalles tienen que ver en que ya se encuentra abierta la inscripción en toda la provincia para los mayores de 65 años en la página vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate. La misma quedará abierta de manera permanente y los turnos se irán otorgando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

 

Por su parte, se dio a conocer que se agregan a la Campaña de Vacunación 7 localidades del interior, a las que se destinarán 3.000 dosis para mayores de 65 años, siendo las mismas  San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

 

En tanto, se destinarán 9 mil dosis para inocular a docentes provinciales (5.000 dosis) y al personal de la Policía de Corrientes (4.000 dosis), que se encuentren en la franja de entre 50 y 59 años.

 

Para el sector docente de dicha franja etaria, a partir de las 18 se podrá ingresar en la página para solicitar el turno, en tanto que el personal policial no deberá inscribirse, ya que la propia institución definirá el criterio de selección para vacunar.

 

El contacto con los medios de prensa lo encabezaron los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, acompañados por la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda.

 

Ministro Cardozo

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comenzó la conferencia explicando que se recibieron a la fecha en Corrientes alrededor de 49 mil dosis de vacunas, entre la primera y segunda dosis. Ya se aplicaron 24 mil inmunizaciones de las cuales cinco mil fueron destinadas a personas de más de 65 años de edad. Adelantó que “la idea es darle más velocidad a este sector”.

 

Cardozo también señaló que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que llegaron al país 850 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y 1.200.000 de Sputnik V. con estas cifras, se agregarán siete localidades a las 7 que se encuentran habilitadas y se abrirá de manera indefinida la página de inscripción para adultos mayores.

 

En cuanto a la vacunación a docentes, se habilitará la inscripción desde las 18 de hoy e inicialmente estarán disponibles 5 mil dosis. En el caso de los policías, se aplicarán en los sitios designados por las autoridades de seguridad, quienes convocarán al personal. En ambos casos, las vacunas estarán destinadas a personas de entre 50 y 59 años de edad.

 

Al proseguir con sus explicaciones, Cardozo puntualizó que además “estamos trabajando para comenzar cuanto antes a vacunar a personas trasplantadas, que se va a articular con el Instituto de Cardiología y el Cucaicor y también se buscará acelerar la vacunación hacia las personas con discapacidad”.

 

Ministro Vignolo

 

Al iniciar sus palabras, el ministro Calos Vignolo resaltó que el “modo de desarrollo en Corrientes de la vacunación es de manera trasparente”.

 

A su vez, amplió las acciones que comenzarán a realizar en la Provincia en base a cinco niveles de vacunación. “Primeramente incorporaremos siete localidades más para vacunar a mayores de 65 años”, anunció.

 

“La modalidad que vamos a usar para las nuevas siete localidades será la misma que las anteriores, a través de la gestión por la página, asignación del turno en los hospitales de cada localidad”, expresó.

 

“En segundo término, comenzaremos la inoculación en los docentes -de 50 a 59 años- en el marco del comienzo de las clases, los cuales podrán inscribirse en la página en todo el territorio de la Provincia”, adelantó Vignolo.

 

A su vez se comenzará con la vacunación de Policías -entre 50 y 59 años-, que serán convocados en las estructuras policiales y no precisarán de turnos para estar habilitados. El criterio lo resolverá la propia institución policial.

 

También remarcó que continúa la vacunación en los Centro de Ancianos llevando la inmunización a dicho sector vulnerable de la población.

 

Otro de los puntos dados a conocer es “la habilitación del Call Center para las consultas de aquellas personas que no cuenten con movilidad en el caso de que tengan turnos otorgados para que la inmunización se haga en su domicilio”.

 

Vignolo comentó que a desde las 12 horas de hoy, está habilitada la inscripción para toda persona mayor de 65 años en el territorio provincial, la que quedará abierta de manera permanente y los turnos se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que vaya recibiendo la Provincia.

 

“Cabe recalcar que las que ya se han inscripto en las localidades del interior como Capital no deben de re inscribirse. Teniendo en cuenta que el otorgamiento de los turnos depende de un algoritmo que mantiene orden de prelación de inscripción con un componente de franja etaria, que “permite dar garantía y transparencia del modo que se está trabajando”, afirmó Vignolo.

 

Marina Cantero

 

La directora de Inmunización, Marina Cantero,  informó que se sumarán siete localidades más a la campaña de vacunación: San Luis del Palmar, Saladas, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Alvear, Riachuelo y Esquina.

 

Por otro lado, se refirió a los distintos puntos de vacunación de Capital. Comentó que el Autovac en Costanera continuará de lunes a viernes de 9 a 12 con turnos previos, turnos que podrían modificarse por las inclemencias climáticas. Los otros cuatro puntos (Facultad de Medicina, CEF 1000 Viviendas, Albergue Deportivo y Club Juventus) no se suspenden por lluvia.

 

Mencionó a su vez que el vacunatorio del CEF de las 1000 Viviendas se trasladará a partir del jueves al barrio Aldana, precisamente en la Facultad de Medicina por calle Sargento Cabral. Esto se debe a que en el CEF se comenzará a vacunar a docentes los días de semana, mientras que los sábados y domingos se hará lo propio con personal policial.

 

Federico Ojeda

 

El titular de la SUSTI, Federico Ojeda, anunció que a partir de las 12 de este martes, la plataforma de turnos estará disponible para inscripciones de mayores de 65 años, mientras que para los docentes de 50 a 59 se habilitará a las 18.

 

El funcionario remarcó que la inscripción es por única vez, sin necesidad de registrarse varias veces, y que es importante tomarse el tiempo para completar los datos, ya que algunos errores de tipeo podrían llevar a fallas en el otorgamiento de turnos.

 

“Aquellas personas que no han podido asistir por algún motivo a vacunarse, pueden hacerlo al mismo lugar donde tenían el turno asignado, con el DNI,  ya que el Ministerio de Salud les tiene asignada la  dosis de vacuna. Pueden hacerlo en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 22 horas”, concluyó señalando el funcionario provincial.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

La atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública

Publicado

el

Es en trabajos como estos donde detectamos las llamadas enfermedades silenciosas, que tratadas a tiempo permiten una excelente calidad de vida en los correntinos”, dijo el titular de la cartera sanitaria correntina, Ricardo Cardozo al dar inicio a una serie de operativos sanitarios en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró el inicio de una serie de operativos sanitarios previstos en interior provincial. Así, el titular de la cartera ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública.

En Paso de los Libres, bajo protocolo por Covid-19, hoy se dio inicio a una serie de operativos sanitarios previstos para el interior. El trabajo se replicará el jueves en Mercedes. Por la mañana, 369 personas fueron atendidas en el operativo y se realizaron 564 prestaciones.

“La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo Cardozo.

“Desde Salud Pública y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés no nos quedamos a esperar que los personas se enfermen y lleguen al hospital con enfermedades avanzadas, sino que salimos a los barrios a buscar a las personas, controlar su estado de salud y cuando se requiere, brindamos la atención indicada”, agregó.

En detalle, en Paso de los Libres el operativo se llevó a cabo de 9 a 13, la tarea se realizó en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicó en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, oftalmología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También se contó con consultorio veterinario.

Seguir leyendo

Corrientes

Planifican la refuncionalización y modernización de hospitales correntinos

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la refuncionalización y la modernización de hospitales, tanto de la ciudad de Corrientes como del interior. Se trata de instituciones de la Capital y del interior, para lo cual se diseñó un plan maestro.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera sanitaria encabezada por el ministro Ricardo Cardozo. Las mejoras, son para los hospitales “Ángela I. de Llano”, Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Pediátrico “Juan Pablo II”, “Dr. Ricardo Billinghurst” y “Genaro Leiva” de Ituzaingó, “El Salvador” de Bella Vista, “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá y “San Juan Bautista” de Santo Tomé. Se prevé también la ampliación del Servicio de Rehabilitación del hospital pediátrico, más un taller de prótesis y órtesis.

“Por indicación del gobernador Gustavo Valdés y junto con Arquitectura Hospitalaria trabajamos justamente en los planes maestros de hospitales, en este caso en la refuncionalización y modernización, lo que va a redundar en mejores servicios e instituciones más organizadas”, dijo Cardozo.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 120 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 120 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 37 fueron contagios en la ciudad Capital y los 83 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.989 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 503 y los acumulados en 110.378 en todo el territorio provincial al 21 de septiembre de 2021, con 1.284.510 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.345 recuperados.

Mientras que son 1.530 los fallecidos acumulados y 58 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 4 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (21 de septiembre), se encuentran internados 58 pacientes.

Hay 37 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 20 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 4 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.487 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 83 años de Sauce con antecedente de hipertensión.

Está ocupado el 6.66 % de los respiradores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos