Corrientes

Se colocó el primer dispositivo del año en el hospital Pediátrico

Publicado en febrero 26, 2021.

Se trata de un implante osteointegrado que permitirá recuperar la audición total a un niño correntino. El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, dijo que “la intervención resultó un éxito, que ahora continuará con el seguimiento correspondiente”.


A la vez destacó “la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia, y valoró este dispositivo que contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó un implante coclear osteointegrado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. La intervención se realizó con buenos resultados, siguiendo el protocolo correspondiente en el marco de pandemia.

 

Cada 25 de febrero se conmemora el Día Mundial del Implante, recordando la importancia de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia. El implante coclear contribuye para mejorar la calidad de vida de miles de personas con pérdida auditiva.

 

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade, quien fue la iniciadora del mismo. Cabe mencionar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

 

El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “se realizó una cirugía de complejidad, en la que implantamos el dispositivo electrónico en uno de los oídos al tratarse de una hipoacusia unilateral. Los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales, en esta ocasión se sumaron las medidas preventivas en el marco de pandemia”.

 

Es la séptima intervención de este tipo que se realiza en tiempo de pandemia, y desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, más de 50 niños correntinos recibieron implantes cocleares.

 

Iglesias dijo que “en esta oportunidad contamos con la colaboración del doctor Daniel Pérez Gramajo del hospital Castex de Buenos Aires, y por supuesto el equipo del hospital Juan Pablo II”, precisó. Iglesias.

 

Agregó que “si todo va como está programado, el niño será dado de alta mañana para continuar con el tratamiento y seguimiento correspondiente”.

 

En el Día Mundial del Implante destacó “la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia, valoró este dispositivo que contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas”. En este sentido recordó que “es clave estar atentos a ciertas señales que hacen al desarrollo del lenguaje infantil como el habla rudimentaria al año y medio de vida, a que siga las fuentes sonoras en los primeros meses, el balbuceo a los seis meses y la sonrisa social”.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.