Corrientes

Abierta la inscripción para mayores de 65 años del interior de Corrientes

Publicado en febrero 24, 2021.

Desde las 13 se encuentra abierta la inscripción para adultos mayores de 65 años, de siete localidades del interior de la provincia de Corrientes, que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19.


El trámite se puede hacer a través de la página oficial https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate y la vacunación arranca mañana jueves, en principio en siete localidades de manera simultánea.

 

"Estamos conformes con el mecanismo de vacunación que venimos llevando a cabo. Evaluamos esto con el señor gobernador Gustavo Valdés para ver cómo seguimos y en este sentido vamos a comenzar la vacunación con las personas de 65 años en adelante a partir de este viernes en el interior", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que "por ahora será en las localidades que tienen índices de mayor mortalidad y de casos activos, que son Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. En todas, se hará de forma en simultánea, y en la medida que recibamos dosis iremos avanzando en el resto de la provincia".

 

Dijo que, en total entre la capital y el interior, "se destinarán más de 9.000 dosis" a este sector de la población.

 

"La inscripción, comenzará este miércoles a las 13 y durante 24 horas, es decir, hasta el jueves a las 13", confirmó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero. El jueves por la tarde se realizarán las notificaciones a los que accedieron al turno y el viernes, se dará inicio a la vacunación.

 

Es importante aclarar que cada hospital de esas siete localidades, informará a las personas que accedieron al turno, el día, horario y lugar de vacunación.

 

Por otro lado, en Capital se otorgarán 1500 turnos más, que estarán destinados a las personas que ya se inscribieron previamente en la página. La aplicación será durante los días jueves, viernes y sábado de 8 a 12 y de 18 a 22 y los lugares de vacunación serán el Albergue Deportivo, el Club Juventus y la Facultad de Medicina (Ingreso por calle Rivadavia), en reemplazo a la plaza Cabral. Las personas que ya se han inscripto la semana pasada, podrán verificar a partir de hoy a las 19 su turno en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.

 

Además, la campaña continúa "en las residencias de adultos mayores en la capital, con el personal de salud, tanto público como privado y municipal".

 

Plataforma: inscripciones

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia (SUSTI), Federico Ojeda, detalló que "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, a partir de hoy (miércoles 24 de febrero) a las 13, a lo largo de 24 horas, se podrán realizar las inscripciones para la vacunación del interior". A diferencia de la metodología que se implementó en Capital, en el interior los hospitales informarán el turno correspondeinte con día y horario. "Es condición que tengan domicilio en los municipios donde inicia la vacunación", aclaró el funcionario.

 

Además, Ojeda dijo que "a aquellas personas que no se les haya otorgado turnos en esta primera instancia quedarán pre inscriptas en la medida en la que se dispongan de nuevas dosis".

 

Con respecto a Capital, dijo que "las personas que ya se han inscripto la semana pasada, podrán verificar a partir de hoy a las 19 su turno en la página". 

Relacionado:  

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

Recomiendan vacunación y medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

Publicado en junio 17, 2024.

El ministro de Salud Pública recordó la importancia del lavado frecuente de manos, ambientes aireados y la colocación de la antigripal a las personas que tienen indicación, como así también (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.