Seguinos

Política

Vuelve el programa “Comedores Saludables”

DESARROLLO SOCIAL

Publicado

el

Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud a cargo del Dr. Luis Pérez del Ministerio de Salud Pública.

 

El Programa va a recorrer todos los sábados comedores y merenderos, durante los operativos se va a contar con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se va a entregar leche y medicamentos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Va a recorrer la ciudad Capital y también los comedores y merenderos del interior.

 

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

 

“Los Comedores y Merenderos son Centros de Promoción Humana, epicentros de cada comunidad, por ello , se toman como referencias para llevar adelante en ellos, las distintas actividades desde el Ministerio. Con la pandemia ,el número de niños y padres que se acercan a buscar los alimentos ha crecido,  muchos familiares al dejar de trabajar se acercaron a los comedores” expresó el Dr. Lucas Carballo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La pavimentación de la avenida José Ramón Vidal está en su proceso final

Publicado

el

La obra de pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera, se halla en sus últimas etapas, restando concluir el colado de hormigón armado solo en una de ellas, como así la construcción de sendas bocas de tormenta.

Esta obra de pavimento en José Ramón Vidal, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se extiende entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado donde previamente se preparó el suelo y se lo mejoró con sustrato de cal, al tiempo que se construyeron en toda su extensión ocho sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

En la actualidad, se trabajan en la la preparación del suelo para pavimentar la última cuadra, entre Colón y Magallanes, en la construcción de cuatro bocas de tormenta y la readecuación de otras dos, en el sector de Vidal y Garay, al tiempo que se emprolija veredas en todo el área de obras.

Cabe destacar que este nuevo pavimento interconectará con mayor eficiencia un amplio sector de la zona sur de la ciudad, brindado un vínculo más hacia los barrios Patono, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

17 de Agosto

Por otra parte, también ya comenzó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle y avenida Independencia en el barrio 17 de Agosto. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte y a efectos de posibilitar a dicho barrio de un nuevo circuito de acceso hacia el resto de la ciudad, concluyó la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Lavalle entre Milán y Sánchez de Bustamante y de esta a Independencia.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social capacita en huerta y entrega recursos e insumos

Publicado

el

El martes 5 de julio el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó una capacitación sobre el desarrollo de huertas en el marco del Programa Huertas Institucionales.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional es quien tiene a cargo el programa mencionado cuyo titular es el Lic. Álvaro Rodríguez.

En esta oportunidad la Capacitación tuvo lugar en la escuela n 599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita de la Capital, donde se realizó una charla teórica y práctica.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador del Programa Huertas Juan Manuel Espíndola.

Además se entregaron semillas de estación y herramientas para el trabajo de huerta como ser palas, rastrillos, mangueras, regaderas entre otros.

Participaron alumnos de 4 y 5º  año acompañados de a docente Sena Milagros Araceli y la Vice directora Silvana Ribas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Nación y Provincia acuerdan incorporar trabajadores a empresas privadas

Publicado

el

En la Cámara Argentina de Construcción Corrientes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Nacional, Provincial e integrantes de la cámara.

Participaron de la reunión Leonardo Di Pietro Paolo y Ernesto Philips Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de Nación, Diego Maza Fundación UOCRA, la subsecretaria Paula Leonfanti del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre otros funcionarios.

Por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social como Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo estuvo presente Débora Galarza Alcaraz y el Secretario de Trabajo Jorge Rivolta.

Entre los temas abordado durante el encuentros estuvo el panorama de la Industria de la Construcción en la provincia, los recursos humanos del sector, contratación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la Industria de la Construcción.

Corrientes fue la primera reunión que se realizó en el país en el marco del Plan Inclusión Laboral de Nación, debido al trabajo que se viene realizando en esta ciudad con los titulares del Plan Potenciar Trabajo se les va incorporar al proyecto por el cual estos serán incorporados a empresas privadas donde podrán percibir un salario además de lo que cobra bajo este programa, también una remuneración por la empresa privada.

Se acordó la inclusión de titulares del Plan Potenciar Corrientes y de continuar con el diálogo y las acciones en una próxima reunión donde además de la Cámara de Construcción se invitara a otras cámaras a sumarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos