Corrientes

“El futuro se construye entre todos”

Publicado en febrero 18, 2021.

Barrio Scófano vivió una jornada memorable porque vieron plasmado un largo anhelo concretado finalmente entre los vecinos y su municipio. Es lo que propone este Programa "Mita y Mita" que ha dado muy buenos resultados y lo sigue haciendo. Testimonia todo el barrio Scófano con la inauguración del pavimento. El Intendente Osella lo resumió acertadamente: "El Futuro se Construye entre todos".


Con la participación de los vecinos, quienes transmitieron una sensación de gratitud y felicidad, se dejó inaugurada una cuadra de Pavimento de hormigón armado en calle Catamarca entre  Jujuy y Blas Lucioni.

 

EL VALOR DE TRABAJAR EN EQUIPO

 

"Estamos pisando nuestro objetivo” graficó el vecino Raúl Enríquez al testimoniar su sentir frente a las autoridades comunales y la vecindad. “Estamos pisando nuestro asfalto; esto arrancó en 2012, con la conformación de una Subcomisión acompañados por Teresita Maidana, realizamos varios beneficios para recaudar recursos para la compra del cemento, a finales del 2013 nos acercarnos al Intendente Osella, quien con esa capacidad y visión se comprometió a ayudarnos a lograr esto, estar pisando nuestro sueño, nuestro pavimento" prosiguió emocionado con su racconto.

 

Ignacio Osella recuperó por su parte las significancias de estas palabras y aprovechó a remarcar la alegría que significa y representa el "Mita y Mita", programa que estimula la tarea conjunta y mediante el cual "cumplimos con los vecinos”, señaló.

 

“Dijimos continuar con este Programa y lo estamos haciendo. Se concluyeron cordón cuneta, asfalto, hoy nos restan 5 cuadras para terminar con este maravilloso Programa, el Mita y Mita, que compromete al vecino, mejora su calidad de vida, alienta el esfuerzo propio, ayuda a trabajar juntos".

 

"El Futuro se Construye entre todos”, señaló contundente, “a partir de conformar equipos, de gente de trabajo y así, de manera conjunta, se ha conformado un gran equipo, hasta para hacer el aguante y hoy podemos cumplir con la palabra dada. Estas son las cosas que valen, que tiene ese Valor intangible, cumplimiento de la palabra, un trabajo compartido con los vecinos".

 

ANA MARÍA BENÍTEZ

 

Para expresar las sensaciones de los frentistas Ana María Benítez, manifestó: "Quiero agradecer y felicitar por el apoyo y buena gestión, haber conformado un Equipo por un Fin Común".

 

"Se han preocupado y ocupado de la ciudad y los barrios, acompañados de nuestra ex presidente Teresita Maidana, permitió esta Integración Organizada".

 

"Este trabajo – enfatizó la vecina – hace que las calles de tierra vayan desapareciendo, estamos felices por encaminarnos juntos hacia estos objetivos".

 

IGNACIO OSELLA

 

En sus palabras al vecindario, el Intendente sostuvo:" finalizamos con el Mita y Mita y ahora, después de hablar con los vecinos, nos queda este Pasaje del barrio que nos comprometemos a realizar, si las condiciones del tiempo son favorables, a mediados de abril estaremos con esta obra.

 

Esta es la forma y la manera que tenemos para trabajar y seguirá así en este sentido: juntos, conformado este gran equipo sostenido en la mutua confianza y reciprocidad, es el compromiso de cuidar sus recursos y esto nos posibilita también hacer los anuncios en la mejora salarial del empleado municipal. Sencillo: cumplir con los compromisos asumidos, trabajar juntos como un Gran Equipo”.

 

Del acto de inauguración participaron junto al Intendente, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; la presidente del Barrio Scófano, Alicia Gamboa; la Gerente del IPS, Dra. Geraldine Calvi; los Secretarios, de Obras Públicas Guillermo Peluffo, de Hacienda Contador Antonio Giuliani, y de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea; los concejales Vivian Merlo; Jesús Méndez Vernengo; Jorge Zorzoli; Valeria Calvi y Laura Manasero; además de funcionarios municipales y presidentes barriales.

 

CORTE DE CINTAS

 

Los vecinos de la calle Catamarca junto a autoridades y funcionarios municipales  procedieron al tradicional corte de cintas.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.