Seguinos

Municipales

Hemos rescatado del fondo del pozo el Salario Municipal

GOYA

Publicado

el

Los empleados Municipales percibirán una mejora salarial acumulativa durante los meses de febrero y marzo del 15,5 %. Durante la actual administración el personal jornalizado percibió un aumento del 400%. El jornal estaba fijado en 120$, en la actualidad perciben 600 $ la jornada laboral.


Estos datos sumados a un gráfico ilustrativo que se entregó a los presentes, mostrando la evolución mencionada, fueron presentados desde la mesa de conferencistas conformada por el Intendente, Lic Ignacio Osella, el Secretario de Hacienda, Contador Antonio Giuliani y el Secretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro.

 

ANTONIO GIULIANI

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Secretario de Hacienda, Antonio Giuliani, en el inicio de la conferencia realizó una reseña de las diferentes variables en materia económica y agradeció la presencia de los medios y periodistas a la convocatoria.

 

"Nosotros podemos hacer un análisis válido de la evolución de los temas económicos desde el Municipio si lo comparamos con la inflación".

 

Esta comparación debe tomar periodos abarcadores -indicó Giuliani – lo suficientemente demostrativos para ilustrar el desempeño de una u otra administración".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Sino fijémonos: a nivel nacional la gente siente que económicamente está mal, cada vez peor, es preocupante la percepción, sobre todo en un año electoral, donde de algún modo se debe rendir cuenta qué responsabilidad le cupo a cada una de las administraciones para llegar al estado de deterioro, en que los argentino sienten que se encuentran sus ingresos, en relación al poder adquisitivo".

 

"Los argentinos sienten que la plata no le alcanza -planteó Giuliani-, es por eso que debemos ver la evolución de cada variable y no por una cuestión mezquina, electoral o partidaria, sino para saber desde dónde venimos y hacia donde nos dirigimos".

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En su exposición ante la prensa, el Secretario de Hacienda detalló el panorama encontrado al asumir en diciembre de 2017: un Municipio devastado, parque automotor destruido y servicios suspendidos, con una deuda de 90 Millones de Pesos, equivalente a 5 Millones de Dólares, Cuenta Corriente en rojo y cheques emitidos por encima de los valores depositados, lo cual obligó a  negociar con el Banco.

 

RECUPERAR VALOR REAL DEL JORNAL MUNICIPAL

 

Giuliani aseveró: " Nosotros desde diciembre 2017 nos hemos propuesto recuperar el Valor Real del Trabajador Municipal, el jornal del Trabajador por Día y el ingreso del personal de Planta y Contratados, y hemos ido recuperando ese Valor a través de un proceso de recomposición salarial que lo fuimos anunciando. Hemos rescatado del fondo del pozo esos ingresos para recomponer y recuperar el poder adquisitivo".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Dentro de ese proceso, el Intendente Osella -anticipó Giuliani – ha dispuesto un aumento en el básico del salario del empleado municipal de Planta y Contratados para febrero del 10 % y para marzo un adicional del 5% para permitir un acumulado para el primer trimestre del año del 15.5% que representa un aumento sustancioso importante y comparada con la inflación proyectada y asegurada por el Gobierno Nacional de 29%. Es una importante recomposición salarial".

 

Para remarcar la evolución del jornalizado: "120 cuando iniciamos, hoy perciben un jornal de 600 pesos".

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

OSELLA

 

El Jefe comunal, después de agradecer la presencia de los periodistas y resaltar el trabajo del Equipo Municipal, de la Secretaría de Hacienda junto al resto del equipo, anticipó que para los próximos meses de abril o mayo habrá novedades en materia salarial: "De acuerdo a nuestras posibilidades para acercarnos a la meta fijada".

 

El Lic. Osella puntualizó: "Para lograr estas metas es necesario mantener el Orden y la Disciplina Fiscal, para así poder mejorar los salarios de los empleados municipales, cumplir con la ejecución de la obra pública comprometida, mejorar la calidad en la prestación de los servicios. Esto se puede hacer si el Estado Municipal es sólido fiscalmente".

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

"Los ingresos -afirmó Osella- deben ser cuidados porque es el dinero de los ciudadanos, y debemos ser buenos administradores; por eso es sencilla nuestra forma de trabajar: se busca precios, se concursa, se trata de optimizar recursos, se busca gastar menos y mejorar esos ingresos para atender la cuestión salarial".

 

Los recursos con que cuenta el Municipio son dos: el económico, para el cual él equipo ha trabajado para mejorar esos ingresos con la política de estímulo al buen contribuyente, facilidades de pago, esto se ve reflejada en las cajas estos días; y los recursos humanos, el personal a quien entendemos que para su mejor rendimiento debemos aumentar sus ingresos, formarlo y capacitarlo y ser parte de esta manera de trabajar.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trabajando ordenadamente se logran estos buenos resultados. Es sencillo, así se constituye esto que es el Gran Equipo de la Ciudad".

 

En el final adelantó: "para abril o mayo seguramente, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, estaremos haciendo otro anuncio sobre los salarios municipales"

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Homenaje a excombatientes de Malvinas en calles del Sureste de la ciudad

Publicado

el

Fue aprobada una normativa que define con precisión la extensión de las arterias viales que llevan la identidad de los héroes correntinos en los barrios Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes. El expediente también añadió 13 nomenclaturas nuevas de soldados que aún no fueron homenajeados.

Entre las ordenanzas aprobadas se halla la que ratifica, definiendo con precisión y claridad, las calles de los barrios: Pirayuí, Ciudades Correntinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Serantes que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la guerra de Malvinas.

Esta flamante legislación, desarrollada en el marco del Programa de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta de la conflagración de las Islas del Sur, añadió además a 13 correntinos fallecidos en combate a quienes, hasta ahora, no se los había homenajeado.

Durante el plenario también fue sancionada una normativa que instaura el Cronograma de Fiestas Patronales Barriales, a fin de que la Municipalidad promueva estas conmemoraciones a través de campañas de difusión, y se incorporen oficialmente a los calendarios de actividades de la Comuna. Esto teniendo en cuenta la idiosincrasia del pueblo correntino y la gran tradición de devoción filial, se busca poner en valor y acompañar a las manifestaciones religiosas que incluyen ceremonias, peregrinaciones, cantos y rezos.

Con esa dinámica, los ediles dieron el visto bueno al expediente que crea el Programa de Capacitación y Concientización en Diversidad Sexual y de Género, con el objetivo de promover el efectivo ejercicio de los derechos de las personas LGBTIQ.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Atento a ello, se implementarán proyectos y acciones que garanticen los derechos a las personas LGBT+ en la comunidad, abordando contenidos vinculados a la discriminación y otras problemáticas que sufre dicha población, a la vez que se buscará desmantelar prejuicios y creencias culturalmente arraigadas.

Nuevas propuestas

En la decimoquinta sesión, ingresaron diversas propuestas normativas. Entre ellas, las que postula establecer el “Régimen de control, sanciones, recupero, disposición y seguimiento de animales sueltos en la vía pública”.

Esa iniciativa, girada a las comisiones de Seguridad y Legislación, impulsa la prohibición de circulación y permanencia en la vía pública de ganado mayor o menor, dentro de la jurisdicción de la municipalidad. La prohibición incluye al ganado mayor o menor con sujeción insegura en la vía pública y en terrenos privados.

Otro expediente propone otorgar el Título Honorífico de “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes” al profesor de Danzas Nativas Argentinas Héctor “Mataco” Reyes Lemos. Se trata de un reconocimiento a su aporte como bailarín y docente de danzas nativas argentinas. Fundó el ballet que lleva su nombre en el año 1956 y hoy, 66 años después, continúa junto a hijos y nietos en la actualidad. Además, durante 46 años- desde 1960 al 2006- se desempeñó como director del Ballet de la Provincia de Corrientes (fue remitido a Cultura).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el HCD declaró de Interés al Día del Historiador (se celebra el 1 de julio), Internacional de las Cooperativas (2 de julio) e Internacional de la Conservación del Suelo (7 de julio).

Seguir leyendo

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos