Seguinos

Política

Jóvenes de ECO manifestaron su apoyo a Tassano

REUNIÓN CON PRESENCIA MULTIPARTIDARIA

Publicado

el

 

En la reunión, los dirigentes y militantes de distintas extracciones que forman parte de Encuentro por Corrientes ratificaron el apoyo al equipo liderado por el intendente en Capital, a quien le transmitieron su dedicación en pos de un trabajo mancomunado con vistas al período electoral venidero.

 


El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes una reunión con jóvenes dirigentes y militantes de numerosos partidos integrantes de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), en la que éstos le ratificaron su pleno acompañamiento y compromiso de trabajo conjunto, con miras al período electoral que se avecina este año.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Así, jóvenes de la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro en Libertad (ELI), Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica (CC) ARI Corrientes, Partido Popular (PP), Partido Liberal (PL), Partido Autonomista (PA), Acción por Corrientes, Unión Popular, Inco, Conservador Popular y de la Franja Morada -facción de estudiantes universitarios de extracción radical- se congregaron para transmitir un fuerte gesto de apoyo al intendente Tassano y su equipo de trabajo.

 

Del encuentro, desarrollado en el Club de Regatas Corrientes, participaron también el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el secretario de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

JUVENTUD RADICAL

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Valeria Pavón, secretaria general adjunta de la Juventud Radical Nacional y directora de Juventud de la Provincia, valoró la realización del encuentro: “Debemos agradecer primero al intendente por darnos el informe de gestión. Desde hace varios años trabajamos en conjunto, pero ahora queríamos demostrar el apoyo al gobernador y de igual forma al intendente”, dijo inicialmente.

 

“El equipo de Juventud Radical se está acomodando territorialmente, nunca dejamos de trabajar en ese sentido, pero con la pandemia comenzamos a tener otro tipo de trato, podríamos decir que estamos calentando motores de cara a lo que viene”, adujo la joven dirigente de la JR, en referencia al período electoral venidero.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Destacamos que la gestión que encabeza Eduardo Tassano tiene muchos jóvenes que lo acompañan en su gabinete; eso es muy bueno, porque produjo un cambio generacional no sólo en el ámbito del gabinete sino que es algo que traduce en la políticas públicas que se implementan en la ciudad”, consideró Pavón, al tiempo que recalcó que “desde la Dirección de Juventud dimos todas las herramientas del Gobierno provincial, pero creo que es necesario un contacto con el intendente para articular acciones en conjunto con el Municipio”.

 

COALICIÓN CÍVICA

 

Rocío Benítez, secretaria administrativa de la Junta Provincial de la Coalición Cívica (CC) ARI, consideró que el encuentro significó “una nueva oportunidad para celebrar que esta gestión que encabeza el doctor Tassano acompaña y tiene en cuenta a los jóvenes en su agenda, y eso es prioridad para nosotros”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Creo que esto se debe a la conformación de gobierno municipal actual, con mucha participación de jóvenes y, además, sumando actividades que interesan a ellos, como la cuestión ambiental, algo que es una prioridad”, expuso. “Tenemos acceso a un espacio de apertura y de escucha que nos permite además cerciorarnos de qué está haciendo la gestión cada día”, agregó luego.

 

A modo evaluativo respecto del desenvolvimiento de la gestión liderada por Tassano, Benítez manifestó: “Tenemos varios referentes del partido que están trabajando en cuestiones que atañen a la gestión, como la modernización de la ciudad, también este cambio de perspectiva a cuestiones sensibles como lo ambiental”. Acerca de ello, recalcó que “somos conscientes de que las políticas ambientales deben ser algo más que simplemente a separación de residuos, sino también una real preocupación por nuestro patrimonio natural y por nuestras reservas ecológicas”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, amplió lo expuesto al ejemplificar que “estas cuestiones están a la vista con labores como las que se llevan adelante en las reservas de Santa Catalina o la de Laguna Brava; son cuestiones en las que nosotros ya trabajábamos antes de la conformación de la alianza y que esta gestión ratificó”.

 

“Como el día uno en el que acompañamos a Tassano y a Lanari, hoy nos volvemos a encontrar acá sabiendo que va a ser un año difícil por el marco de pandemia, pero de igual forma ratificando las coincidencias con ellos en cuestiones que para nosotros son sumamente esenciales. Creo que no estaríamos acá sino compartiéramos la agenda de gobierno, pero sobre todo destaco el acercamiento y la escucha permanente hacia los jóvenes”, resaltó la dirigente de la CC ARI Corrientes.

 

“Desde el área que integramos junto al secretario (de Coordinación de Gobierno) Hugo Calvano se implementaron varios programas y espacios para que los jóvenes puedan plantear y dejar en evidencia sus necesidades. Por ejemplo se intensificaron labores en programas como Mitá, una iniciativa con perspectiva ambiental para chicos del último año de la secundaria; también se fortalecieron otros espacios como Hackatón, todas instancias que pueden ser aprovechadas por los jóvenes para acerca propuestas y temáticas”, valoró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

PARTIDO LIBERAL

 

Por su parte, Juan Ignacio Méndez, representante de Jóvenes del Partido Liberal, entendió que “se dio un encuentro muy importante” al recalcar que “a nosotros, como jóvenes, nos nutre mucho el contacto y, del mismo modo, nos da un sentido de pertenencia con el Municipio”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Hoy fueron contundentes tanto el intendente como el vice, en que todo lo que se ha hecho en la gestión y en todo lo que se puede generar en los próximos días para dar continuidad al acompañamiento a esta gestión”, acotó luego.

 

En representación de los jóvenes del PL, Méndez afirmó: “Nos sentimos parte de este equipo y trabajamos cada día para seguir haciendo nuestro aporte a una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad y al municipio”.

 

“Es destacable el trabajo que ha hecho la gestión en materia de modernización. Consideramos que Corrientes está hoy a la vanguardia en ese ámbito. Se hicieron cosas muy importantes en temas como la gestión de trámites, acciones que sin dudas le facilitan la vida al vecino”, ponderó el joven dirigente liberal. “El tema ambiental y ecológico es otra cuestión en la que la gestión se focalizó, ya sea en pos de reparar el daño del hombre contra el planeta o en cuanto al correcto tratamiento de la basura; por eso consideramos que ha habido un progreso muy significativo, principalmente en esos temas”, añadió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“La presidenta del partido, (Ana María) Any Pereyra; junto al presidente del Comité Capital, Eduardo Hardoy y el concejal Julián Miranda Gallino, fueron parte importante de esta gestión municipal, por eso hoy ratificamos el acompañamiento desde nuestro lugar, como jóvenes del partido, a Tassano y a su equipo de trabajo”, dijo Méndez.

 

“La gestión Tassano-Lanari logró que la ciudad sea un espacio moderno, en el que los jóvenes se sienten parte de la misma, donde hay contención para ellos en temas relevantes como la educación, sociales y ambientales, por eso creo que se ha insertado un chip con el que se busca un cambio cultural en los jóvenes y eso no solo se replica en estos años de gestión sino que es una labor pensando a futuro y a las próximas generaciones que van a tener una mejor ciudad, un ciudad más amigable”, finalizó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Reacondicionan la calzada de los puentes de ruta 5 cerca del acceso a San Luis del Palmar

Publicado

el

El Gobierno Provincial se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de calzada sobre los puentes aledaños al acceso a San Luis de Palmar, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mejor seguridad a los muchos usuarios que transitan diariamente por ese tramo de la ruta provincial N°5.

Estos trabajos, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Dicha intervención se encara en la zona de los tres puentes de ruta 5, aledaños a la localidad de San Luis del Palmar, ubicados, uno sobre el Riachuelo, el otro sobre el Riachuelito y el tercero ubicado frente al frigorífico. En todos se hizo el fresado de la carpeta deteriorada y se repuso la calzada de los viaductos.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social entregó herramientas y semillas en la Unidad Penal Nº 1

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó la Unidad Penal Nº 1 con el fin de realizar entrega de herramientas y semillas para la huerta que llevan a cabo los internos.

El coordinador del Programa Huertas Institucionales, Juan Manuel Espínola, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social visitó el penal e hizo entrega de palas anchas y de punta, regaderas, rastrillos, manguera, carretilla entre otras y semillas de estación.

La gestión se inició desde el Área Social de la Unidad Penal Nº 1 ubicada en San Cayetano, con el Programa Huerta y lo recibió el oficial Leiva Gustavo.

Esta entrega de insumos y herramientas se llevó a cabo en el marco del ¨Programa Huerta Institucional que se ejecuta en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional, y tiene como principal objetivo la inclusión y contribución con la reinserción social. Por medio de este Programa se capacita a la comunidad de dicha institución para colaborar en la reinserción social de los internos del Penal, proporcionándoles la oportunidad de capacitarse en producción hortícola.

El Programa comprende acompañamiento técnico y seguimiento del proyecto, por medio de capacitaciones, asesoramientos y aportes de insumos.

Seguir leyendo

Política

En la Olla, Valdés inauguró red vial y destacó el trabajo en conjunto con los vecinos

Publicado

el

En el marco del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.) se realizó la pavimentación de la calle Nicaragua y calle Zibelman, se trata de 1600 metros lineales de pavimento rígido del tipo H-30 y cordón cuneta sobre suelo seleccionado y compactado debidamente, con base de arena cemento.

Gustavo Valdés presidió la apertura de 1600 m. de asfalto sobre calle Nicaragua, en Capital. La misma, beneficiará a distintos barrios del asentamiento denominado La Olla. Además, se construyeron desagües pluviales, peatonal y cordón cuneta. El mandatario remarcó la importancia de “atender, caminar, escuchar y dar respuesta al vecino”.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona, Valdés comentó que “nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”. Agregó así que “confiaron, y ahora estamos transformando la confianza de ustedes en obras, que son concretas, que eran muy pedidas, como esta que es central y que conecta 2 avenidas muy importantes en la Capital, pero que no son las únicas”.

Informó que es un trabajo que costó aproximadamente 150 millones de pesos a valor histórico, así que “hoy debe estar cerca de 200 millones”. Contó que La Olla “es un barrio que lo caminamos y mucho, al cual le queremos dar infraestructura y calidad de vida, que se pueda transitar”. Señaló que “vamos a seguir haciendo esfuerzo para continuar iluminando, enripiando, cordón cuneta, asfaltado, y seguir generando lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, el Gobernador remarcó: “No olvidarse que la obra pública es importante, pero no lo es todo, también tenemos que estar junto al vecino, atenderlos correctamente, escucharlos permanentemente y tratar de dar cada una de las respuestas que nos piden”. Y pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado, porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo; por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas remarcó que este pavimento es importante no solo para la calidad de vida de los vecinos, sino que representa además una comunicación estratégica entre dos avenidas con mucha circulación, sumada a todas las obras complementarios que fueron transformando el lugar.

“Los que conocemos este barrio vimos su evolución en el tiempo y nos satisface colaborar con la Municipalidad para que Corrientes sea una ciudad con una buena circulación vial”, explicó.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano calificó de “trascendental” la obra inaugurada y recordó cómo era la zona tiempo atrás resaltando el paso de la urbanización.

“Venimos trabajando con el Gobierno provincial en una modernización y transformación de la Ciudad de Corrientes con un plan de urbanización que se viene realizando”.

Para concluir, el jefe comunal sostuvo que uno de los objetivos es “urbanizar la ciudad lo mejor posible y que sea una ciudad moderna para tener una calidad de vida para los vecinos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el Coordinador de la UCAFI, Sebastián Gómez de la Fuente resaltó la importancia de la obra y se dirigió a los vecinos diciendo: “esperemos que sean beneficiosas para la vida cotidiana”.

Detalles de la obra

Esta obra permite la consolidación y mejoramiento de una vía de comunicación vehicular muy importante; que atraviesa los barrios Ongay, Irupé y La Olla y permite la conexión entre dos arterias principales de la ciudad, como son la avenida Maipú y la avenida Medrano, facilitando la descongestión del tránsito en el sector sur de la ciudad.

El objetivo del programa es la integración urbana y social de los barrios más carenciados, es por ello que con anterioridad se han realizado mejoras en el tendido eléctrico, en la iluminación, el sistema de desagüe pluvial y obras de infraestructuras de las redes de agua y cloaca, se instalaron cestos de basura y señalética con los nombres de las calles. Siendo esta obra de pavimentación complementaria a las tareas que se vienen realizando que permiten mejorar la calidad de vida de más de 3500 familias de la zona.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos