Corrientes

Convocatoria Concurso Junior del Agua de AIDIS

Publicado en febrero 17, 2021.

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó la convocatoria 2021 de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente AIDIS Argentina Concurso Junior del Agua, dirigido a estudiantes de enseñanza media del país con una investigación científica que proponga una solución a un problema relacionado con el recurso hídrico y a competir por el Premio Argentino Junior del Agua.

 


A través de la revista digital AIDIS, se hizo extensiva la invitación a participar a docentes del país para que incentiven y fomenten en los estudiantes el conocimiento y desarrollo del proceso científico y la creatividad, presentando proyectos innovadores relacionados con un recurso natural tan importante como es el recurso hídrico.

 

Los ganadores participarán por el premio internacional del Stockolm International Water Institute1 (SIWI), que consciente de la importancia y la necesidad de cuidar y proteger el recurso agua en el mundo, ha decidido “apoyar la investigación y el desarrollo de los recursos hídricos del mundo, promoviendo esfuerzos para mejorar la conservación de este importante recurso”.

 

Para cumplir con ese objetivo, la Stockolm Water Foundation, ha instituido el Stockolm Junior Water Prize2 , concurso internacional destinado a los jóvenes interesados en la temática del agua, que se ha desarrollado en forma ininterrumpida desde el año 1995, adquiriendo el carácter internacional a partir del año 1997.

 

La competencia está abierta para proyectos acerca del agua, que tengan el fin de mejorar la calidad de vida, mediante mejoras en la calidad del agua, la administración del recurso, su protección o el tratamiento del agua y de los desechos líquidos.

 

Los proyectos pueden ser enfocados en soluciones para los problemas ambientales del agua en la vida real, pero deben estar siempre orientados hacia la investigación. Los concursantes pueden competir presentando un proyecto práctico en el campo de la ciencia y la tecnología, y en la investigación aplicada usando desarrollos metodológicos creativos y accesibles con el objeto de solucionar problemas vinculados con el agua.

 

Los participantes presentarán un proyecto por escrito y deberán prever su exhibición pública. Por más información sobre las características de la investigación a presentar consultar las Bases del Concurso en https://www.aidisar.org.ar/premio-junior-del-agua/  desde donde pueden descargarse, además, los Formularios de Inscripción en el Concurso.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

Primer paso para la Boleta Única en la provincia de Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

Inició el Foro para el nuevo sistema de votación en Corrientes, con la disertación de quien estuvo a cargo de la implementación de “boleta única” en Santa Fe. Asistieron referentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.