Corrientes

Servicios municipales durante los feriados de carnaval

Publicado en febrero 12, 2021.

La Municipalidad confirmó que pese al feriado nacional habrá recolección de residuos el lunes 15 y el martes 16 de febrero. Habrá guardias en cementerios, transito, transporte y guardia urbana. Mientras que permanecerán cerrados durante estos días la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y el Centro Emisor de Licencias.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad, tanto el lunes 15 como el martes 16 de febrero, feriados nacionales de Carnaval. De igual modo, la actividad en los diferentes Puntos Verdes será normal, mientras que habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.

 

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y el Centro Emisor de Licencias (CEL), permanecerán cerrados y volverán a atender al público el miércoles.

 

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará los dos días con una guardia, de 8 a 17, sólo para trámites urgentes relacionados con el retiro preventivo de vehículos en la vía pública, mientras que la Caja Municipal de Préstamos atenderá el lunes de 9 a 13, para cobro de multas por secuestros y pago de impuestos y servicios, en tanto que el martes estará cerrado.

 

La Dirección de Defunciones informó que la actividad será la habitual, aunque se prestará con personal de guardia tanto en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro como en la oficina ubicada en el edificio municipal (25 de Mayo 1132).

 

En la oficina de Defunciones se atenderá en horario corrido de 7 a 18, mientras que los cementerios estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, para los servicios funerarios habituales, al igual que las visitas con turnos gestionadas con anterioridad a través de la página web municipal http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ o al 0800-5555-6864, y en la Dirección de Defunciones, o bien al teléfono fijo 4474791 de dicha dependencia.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte también trabajará con guardia para inspecciones, tal como es habitual; mientras que el lunes y martes se informó que no habrá estacionamiento medido a raíz del feriado nacional.

 

Desde la Subsecretaría de Turismo se dio cuenta que los Centros de Informes turísticos funcionarán normalmente este 15 y 16 de febrero. En Punta Tacuara habrá atención en horario corrido de 7 a 22, en plaza Vera, de 8 a 22, en plaza Cabral, de 14 a 20, y en la terminal de colectivos, de 8 a 19. Por otra parte, se indicó que el servicio de Eco Bicis estará disponible de 9 a 18 en Punta Tacuara.

 

La Subsecretaría de Economía Social comunicó que el Mercado de Abasto (El Piso) abrirá el lunes media jornada, de 7 a 14, mientras que el martes los puestos atenderán normalmente de 7 a 13 y de 17 a 21. En cambio, el Mercado de Productos Frescos permanecerá cerrado el 15 de febrero, mientras que el 16 funcionará regularmente de 7 a 13 y de 17 a 21.

 

En cuanto al Paseo de Compras de El Piso y del San Gerónimo, funcionarán los dos días como es habitual, en horario corrido de 8 a 21. 

 

Las Ferias de la Ciudad del lunes y martes se llevarán adelante sin contratiempos.

Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.