Seguinos

Municipales

Tassano supervisó obras de cordón cuneta y ripio en el 17 de Agosto

OBRAS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

Publicado

el

La Municipalidad avanza con cuneteo, enripiado y colocación de badenes, sumideros y cámaras, entre otros trabajos pluviales. “Seguimos firmemente, enfocados principalmente en los barrios de la ciudad. Queremos continuar con este cambio que venimos haciendo en las calles de Corrientes, acompañado por mejoras hídricas e iluminación”, manifestó el intendente durante la recorrida.


La Municipalidad continúa con numerosos trabajos viales en distintos sectores de la ciudad, como en el barrio 17 de Agosto, donde se finalizaron 3.170 metros lineales de cordón cuneta, 10 sumideros y 81 metros de entubado, y se avanza en numerosas obras pluviales y de enripiado. En ese marco, este martes el intendente Eduardo Tassano recorrió distintos puntos donde se efectúan estas labores, ocasión que aprovechó, como es habitual, para conversar con los vecinos y recibir sugerencias.

 

“Estamos en el barrio 17 de Agosto, completando más de 18 cuadras de cordón cuneta y enripiado, sumando obras de iluminación y mejoramiento de espacios públicos, como la plaza y otros lugares”, dijo inicialmente Tassano, quien recorrió el lugar junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera. “Seguimos firmemente con todo este trabajo, enfocados principalmente en los barrios de la ciudad”, ratificó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En ese sentido, el intendente valoró el hecho de recorrer constantemente los distintos sectores de la ciudad, lo cual consideró que se trata de ocasiones propicias para entablar un diálogo directo con los ciudadanos: “Siempre aprovechamos para hablar con los vecinos, escuchamos sus necesidades. Aquí, por ejemplo, teníamos pedidos por iluminación y limpieza, así que seguimos trabajando en eso juntos”, expresó.

 

Seguidamente, Tassano se dirigió a cercanías de la Escuela Eloy Ortega, “donde se está terminando un frente de ripio y cordón cuneta por Cerdeña, desde Milán hasta Sánchez de Bustamante”, calle que, según subrayó, se trata de “una arteria muy importante que pasa por la escuela, así que estamos haciendo la última etapa de cordón cuneta, por lo que seguiremos con el enripiado y estará listo para circular”, expuso.

 

Posteriormente, el intendente complementó lo expuesto al recordar que si bien “este es uno de los lugares donde se está trabajando, también tenemos distintos frentes de obra similares en barrios como el Víctor Colas, el Antártida Argentina, el Juan XXIII y muchos sectores de la ciudad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Queremos continuar con este cambio que venimos haciendo en las calles de Corrientes, acompañado por mejoras hídricas e iluminación”, finalizó.

 

EN DISTINTOS SECTORES A LA VEZ

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Seguimos complementando todas las obras que veníamos realizando. Este es un frente de cordón cuneta que habíamos arrancado en el mes de diciembre en una primera etapa, la cual hoy estamos concluyendo con el enripiado de todas las calles donde se ha hecho previamente el cordón cuneta. Paralelo a esto, seguimos trabajando en la segunda etapa, en la parte norte del barrio, con nuevos pluviales que hacían falta, para luego seguir con los trabajos progresivos de cordón cuneta, como así también el enripiado”, explicó el secretario de Infraestructura.

 

“Como parte del mismo plan de trabajo, estamos en la parte oeste del barrio, arrancando desde hace una semana con un nuevo frente de aproximadamente 20 cuadras más de cordón cuneta, que también tendrán sus pluviales y sus ripios para finalizar la obra”, completó Cabrera.

 

JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En ese contexto, según consideró el funcionario municipal, “comenzamos el año con un ritmo importantísimo y estamos largando frentes nuevos cada semana, proyectando trabajos y cumpliendo, que es lo importante”, e inmediatamente valoró la modalidad de efectuar estas y otras acciones siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial: “A principios de año hemos tenido reuniones con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, diagramamos la ciudad y dividimos los frentes. Nosotros actualmente estamos con cinco frentes de cordón cuneta en la capital, trabajando mancomunadamente con ellos”, recalcó finalmente.

 

LOS TRABAJOS, EN DETALLE

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La primera etapa del 17 de Agosto, que está próxima a culminar, se ubica en el sector sur del barrio, entre la avenida Juan Domingo Perón (continuación de Cazadores Correntinos) y las calles Coronel Artaza, Siracusa y Milán. Las labores comprenden la ejecución de 3.170 metros lineales de cordón cuneta, 15 badenes, 8 sumideros a reacondicionar, una cámara de enlace, 2 sumideros nuevos y la prolongación de 91 metros de pluviales.

 

La segunda etapa está ubicada en la zona oeste del barrio y comprende el perímetro compuesto por la avenida Juan Domingo Perón, Milán, San Francisco de Asís y Sánchez de Bustamante. Allí, las obras comprenden la ejecución de 2.180 metros lineales de cordón cuneta y 11 badenes, el reacondicionamiento de cuatro sumideros y la ejecución de otros cuatro sumideros nuevos, y 40 metros nuevos de pluviales.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Seguridad, inclusión y lucha contra la trata debate el Deliberante capitalino

Publicado

el

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó su decimocuarta sesión ordinaria del período 2022. Participaron del plenario, realizado en el recinto institucional, 18 ediles.

Ingresaron proyectos normativos que buscan: promover capacitación vecinal a fin de prevenir situaciones de riesgo en la vía pública; la adhesión a legislaciones nacionales y la colocación en espacios públicos de bancos para personas con discapacidad motriz.

En este encuentro legislativo tomaron estado parlamentario seis proyectos de ordenanza con variada temática. Precisamente, uno de los expedientes propone la creación del Programa de Seguridad Ciudadana Vecinos en Alerta (VEA), destinado a educar y capacitar a los ciudadanos acerca de las pautas de conducta en la vía pública en situaciones de riesgo. Esto a fin de disminuir el peligro de ser víctima de delitos o el daño ocasionado por éstos (fue remitido a las comisiones de Seguridad y Legislación).

Con esa impronta, otra propuesta brega por adherir la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

En los fundamentos del proyecto, girado a Legislación, se describe a la trata de personas como: “una forma de esclavitud moderna. Conforme a la ley se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde y hacia otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otro expediente impulsa disponer la instalación de bancos inclusivos para personas con discapacidad motora (con uso de silla de ruedas) en las plazas y demás espacios de esparcimiento al aire libre, deportivos o de recreación de la ciudad.

Esta iniciativa –que fue enviada a Obras y Legislación -contempla que el diseño de los bancos inclusivos ergonómicos debe tener un espacio en el medio para que las personas se ubiquen allí, y puedan compartir en igualdad de condiciones. Además, de ser aprobado facultaría al Ejecutivo Municipal firmar convenios con escuelas técnicas, para que los alumnos se comprometan y realicen su aporte con la mano de obra para el diseño de los elementos inclusivos.

Por otra parte, en la decimocuarta sesión fueron aprobadas 68 comunicaciones vinculadas a mejoras infraestructurales y solicitudes de vecinos de distintas zonas de la ciudad. En la ocasión, los ediles declararon de Interés al Día Internacional del Parlamentario a celebrarse el 30 de junio.

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Fiesta en honor a San Juan Bautista

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó invita, a través de la Secretaría de Cultura, a participar de la Fiesta en honor a San Juan Bautista, Patrono de de la localidad.

El cronograma de actividades, con entrada libre y gratuita, incluye los juegos tradicionales, espectáculos musicales, patio de comidas y, varios stand de venta y exposición de diferentes rubros.

JUEVES 23 JUNIO

14:00 hs en el Centro Cultural – Charla “Historia de Ituzaingó y fiestas patronales”

18:00 hs en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” apertura del predio de la expo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presentación del Ballet Folklórico Municipal

23:15 hs Desde el Centro Cultural se inicia la caminata acompañando al Toro Candil hasta el Polideportivo, lugar donde se realizarán los juegos tradicionales en torno a San Juan, Quema del Muñeco y Tatá Jehasá (cruce de brasas).

VIERNES 24 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación del Bocha Sheridan

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SÁBADO 25 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación de Los Alonsitos

DOMINGO 26 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actuación de Grupo Arandú

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Eco Canje

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó de Invita a participar del Eco Canje, que se realizará el viernes 24 de junio, en el Polideportivo “San Juan Bautista”, en el horario de 9 a 15 hs.

En la expo, en el stand de la Secretaría de Medio Ambiente, podes acercar de 5 a 10 botellas plásticas descartables o 10 latitas de aluminio (las de bebidas) y recibirás a cambio una planta del Vivero Municipal.

La iniciativa se presenta con el fin de cuidar el medio e incentivar la toma de conciencia y el reciclado de residuos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos