Salud Pública lleva adelante acciones epidemiológicas en Bella Vista

Publicado en febrero 9, 2021.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentra en la segunda semana de investigación epidemiológica en Bella Vista, desde que se inició el brote actual de contagios en ese lugar. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés recibió este martes al intendente de la mencionada ciudad, Walter Chávez, con quien analizaron el impacto de las últimas medidas y a la vez aseguró que la situación está “evolucionando positivamente”.


“Por indicación el Ministro Ricardo Cardozo, estamos con el equipo técnico de epidemiología trabajando en diferentes lugares de la Provincia, pero específicamente en Bella Vista que es la ciudad que está con un brote activo”, señaló la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, aunque agregó que la localidad ya “se encuentra en una etapa de control, buscando a todas las personas que estuvieron en contacto con los últimos positivos en lo que va de aquí a 10 días para atrás”. De esta manera remarcó que “el secreto para el control del brote es encontrar a los contactos, a los positivos, y que realmente se cumplan los aislamientos”.

 

Cabe recordar que Bella Vista es la única ciudad correntina que se encuentra en Fase 3, hasta el 14 de febrero. Al respecto, la funcionaria de Salud Pública, contó que “trabajamos en conjunto con el equipo local, el comité de crisis municipal y el equipo del Hospital `El Salvador`, bajo la coordinación de la directora Araceli Miño. Nosotros estamos apoyando esa tarea para que muy pronto ellos también estén en igual situación sanitaria que el resto de la Provincia y así poder iniciar las clases con estricto protocolo”.

 

Bobadilla también explicó que, al hacerse búsqueda activa de casos, es decir que “se testea y se aísla constantemente, se siguen encontrando positivos en Bella Vista; pero por otra parte los primeros casos comienzan a recuperarse y arranca así el proceso de alta epidemiológica, lo que significa que por ahora la curva está amesetada pero en cualquier momento debería empezar a descender”.

 

Además, en la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para analizar la situación sanitaria de esa ciudad. El Jefe comunal valoró el apoyo constante del Gobierno provincial, “con quienes estamos permanentemente en comunicación, siguiendo de cerca la situación, y con todos los organismos de Salud y Seguridad que nos pusieron a disposición para trabajar en terreno”.

 

Evaluación de protocolos en lugares de trabajo

 

En referencia a la ciudad de Corrientes, la Directora General de Epidemiología contó que en una de las cuestiones que se está trabajando es en “verificar los protocolos dentro de donde trabajan las personas positivas. Entonces, todos los días se hace esa evaluación de protocolos junto a la institución o empresa, para ayudarlos a mejorar y que no vuelvan a tener casos positivos, o si lo tienen que no cause un mayor impacto dentro de su producción”.

 

Dijo que, si bien Capital está en proceso de descenso de los casos, todavía “estamos en la temporada de verano, es decir que hay movimiento turístico o correntinos que van a volver de hacer turismo; así que la pandemia sigue y debemos continuar con las medidas preventivas. No olvidarnos del distanciamiento social, uso del barbijo y lavado constante de manos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Día +Vida brindó una charla sobre prevención del suicidio

Publicado en septiembre 10, 2025.

En la previa del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Día +Vida llevó adelante una charla en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” destinada a los alumnos de la institución. (...)

Corrientes impulsa jornada de concientización por la prevención del suicidio

Publicado en septiembre 9, 2025.

La actividad busca promover el diálogo y la contención como herramientas fundamentales para salvar vidas, reafirmando el acompañamiento del Estado provincial en el cuidado de la salud mental de la (...)

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la optimización de gestión junto a la UEP

Publicado en septiembre 9, 2025.

El Instituto Oncológico Papa Francisco avanza en la modernización de su gestión hospitalaria al coordinar acciones con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud Pública, que conduce Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.