Corrientes

Entrega material de relleno para zona costera del Barrio el Remanso

Publicado en febrero 9, 2021.

En respuesta a un pedido realizado por vecinos al Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea se llevaron camiones con varias toneladas de material de relleno para que puedan ir completando el sector socavado y evitar a la vez el deterioro de la costa.


Durante el fin de semana, equipos de personal del PRODEGO con maquinarias y camiones procedieron a la distribución de material de relleno de la costa para algunas viviendas que corrían peligro. Esta tarea permitirá fortalecer las costas.

 

La entrega del material se acordó en la reunión que, el día viernes, el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea mantuvo con los vecinos de El Remanso que le plantearon la situación. En ese encuentro se habló sobre lo que se necesita para reparar efectos de la erosión del río en la línea costera. Participaron varias familias que temen el desmoronamiento del terreno en sus viviendas a causa del río, y que expresaron sus inquietudes sobre el tema y consideraron que una forma de mitigación de la erosión es continuar fortaleciendo la costa con piedra y otros elementos adecuados a tal fin. Es de resaltar el compromiso de la comunidad de El Remanso de participar en este tipo de intervenciones contribuyendo con propuestas y sugerencias. El fenómeno de erosión por el que está pasando la zona ribereña tiene que ver con aspectos naturales, como el ciclo de creciente y bajante del río además del impacto de la acción humana en el medio ambiente a lo largo del tiempo.

 

El área de costa donde se levantan las viviendas sufre periódicamente erosiones, a pesar de las muchas mejoras que el municipio lleva adelante allí. La erosión de las costas es un problema permanente, por eso la preocupación de funcionarios municipales como el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea para contribuir en parte con esta situación, ayuda que no es definitiva, porque para esto existe un Proyecto presentado ante el Gobierno Nacional para desarrollar allí las obras necesarias y encontrar una solución definitiva que lleve tranquilidad a estos vecinos.

 

Cabe señalar que personal de la Dirección de Tránsito también colaboró en el lugar teniendo en cuenta de que este camino comunica con toda la zona Norte de la ciudad, de paraje El Remanso hacia el Norte.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.