Seguinos

Educación

La ministra Susana Benítez se reunió con funcionarios de la cartera educativa

EN LA SEDE MINISTERIAL

Publicado

el

Esta mañana, la titular de Educación, Susana Benítez, junto al subsecretario Julio Navías, encabezó en la Sala de Situaciones de la cartera, una reunión con directores de distintos niveles para analizar el proceso del retorno presencial a las aulas.


Asistieron al encuentro, el director del Centro de Educación Física, Humberto Fornaroli y la profesora Marcela Mendoza; la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (Epja) y Educación en Contexto de Encierro (ECE) Sonnia Gracia de Millán; la referente de Nivel Primario, Analía Zambiasio; el coordinador pedagógico Fines, Guillermo Costa; el referente virtual de Epja, Ricardo Ojeda y la asesora técnica pedagógica Mónica Alegre.

 

Finalizada la reunión, la ministra de Educación, realizó un balance sobre las diversas reuniones que tuvo durante la semana con directivos de niveles. “Fueron muy positivas con el apoyo de todo el equipo de conducción del ministerio Educación quienes a su vez dialogan en forma permanente con los directivos, docentes de los diferentes niveles educativos en todas las modalidades. Estamos trabajando fuertemente para el regreso a la presencialidad segura y con la docencia en general no solamente por el tema de los protocolos, sino también para conocer cuáles son las opiniones de las personas que trabajan en los distintos niveles educativos" enfatizó.

 

Por su parte el director Fornaroli señaló: "Estuvimos con las autoridades educativas trabajando sobre el protocolo para la vuelta a la presencialidad en las clases de educación física tanto primarias y secundarias, también del instituto de educación física. Ahora, estamos proyectando cómo va a ser el trabajo en las horas de educación física, en la primaria es mucho más fácil que en la secundaria ya que en primaria al estar el profesor de la institución cumpliendo su carga horaria en un mismo turno es más fácil, en cambio en el caso del docente que está en secundaria se complica porque tiene varias instituciones en la que da clases, tenemos que ver la manera en la que podemos reducir la movilidad del docente para que el alumno no pueda tener tanto contacto con distintas profesores".

 

Con respecto a la forma en que se llevará adelante el cursado, destacó que será presenciales los primeros y segundos años quince días y después lo harán el tercer, cuarto año. Los estudiantes que no asistan a clases presenciales los profesores deberán trabajo para presentar.

 

En relación con este protocolo la directora de Epja contó que empezarán este 7 de febrero con la continuidad del proceso de aprobación de los estudiantes de manera online y luego a partir del primero de marzo empezarán con una modalidad de cursado semipresencial y/o a distancia. "Nosotros tenemos estudiantes qué están dentro del grupo de riesgo entonces con ellos seguiremos trabajando de manera virtual. Estamos trabajando en un protocolo de seguridad para garantizarle a los estudiantes y a su familia, docentes las condiciones de salubridad que corresponda cuidar", destacó y continuó explicando la modalidad que se aplicara en los ECE. "Depende de las condiciones epidemiológicas y cada lugar de encierro tenga estamos trabajando con los directores de las unidades penitenciarias penitenciaria para ver si podemos volver a la semipresencialidad o a la educación a distancia".

 

Cabe destacar que el Plan Fines cuenta con una matrícula de 12 mil estudiantes de las cuales 4000 están en proceso aprobación, el resto promovió al módulo siguiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Asumió la nueva directora General de Enseñanza Privada de Corrientes

Publicado

el

La ministra de Educación, Práxedes López encabezó el acto de toma de posesión de cargo de la nueva directora General de Enseñanza Privada, Adriana Gabriela Godoy, quien tendrá la tarea de ejercer la superintendencia y la conducción técnico pedagógica del área.

Durante el acto, la ministra Práxedes López destacó el trabajo por la directora saliente Alejandra Moncada, y habló de la importancia de trabajar de manera integral y participativa, “Alejandra va a seguir acompañándonos, pero desde otro lugar”, aseguró y saludó a la flamante funcionaria diciendo “acá está el equipo apoyándote y, como Ministra siempre te voy a acompañar”.

Por su parte Godoy agradeció al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y a la Ministra de Educación “gracias por haberme confiado una tarea tan grande. Sé y estoy segura de que continuaremos con las líneas de acción trazadas por Alejandra Moncada”, marcó en tanto confirmó que su compromiso será garantizar una educación inclusiva, equitativa y sobre todo intercultural.

Seguir leyendo

Educación

Abren sus puertas los CDI Provinciales desde este lunes 26

Publicado

el

Desde este lunes 26 de febrero, reinician sus actividades los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, en toda la provincia.


34 Centros de Desarrollo Infantil con la asistencia de más de 5000 niños en toda la provincia y cada institución  informará como se implementará este proceso.

En este marco, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y su equipo técnico se reunió este miércoles 21 con los directivos de los 17 CDI de Capital para coordinar las actividades del año 2024.


Los Centros de Desarrollo Infantil brindan atención a niños de 45 días a 4 años, a quienes proporcionan alimentación, educación y socialización mientras sus padres trabajan o estudian, cada año es mayor la demanda de estas instituciones por la calidad de servicio que ofrecen y por qué se han transformados en espacios necesarios para el desarrollo integral infantil.

Seguir leyendo

Educación

Asisten a más de 60 establecimientos escolares para el inicio de clases

Publicado

el

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, detalló las tareas que se llevan adelante a través del ministerio de Educación, para dejar en condiciones más de 60 instituciones educativas, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2024, este lunes 26 de febrero. Los mismos establecimientos habían sido afectados por el temporal desatado en la provincia a fines de diciembre.
 

Por medio de declaraciones radiales, el mencionado funcionario provincial recordó esta mañana que “el evento climático que azotó a gran parte de la provincia durante 15 días afectó a muchísimas escuelas”, por lo que “estamos asistiendo a más de 60”, sobre todo, en las localidades de Bella Vista, Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó y Perugorría.
“Estamos ajustando tareas para el inicio de clases”, añadió Breard, considerando que “no va a haber problema en este sentido”, de cara al comienzo del ciclo lectivo, este lunes 26 de febrero.
Más allá de las tareas que se realizan producto de las consecuencias del fenómeno natural, el titular de Infraestructura Escolar contó que, además, se llevan adelante en los distintos establecimientos cortes de césped, limpieza de tanques, fumigación y descacharrizado, “para prevenir el problema del dengue”.


Obras en ejecución


Por otra parte, Breard manifestó que “estamos con algunas contingencias con respecto a la continuidad de obras”, aunque aclaró que, en la ciudad de Virasoro “pudimos terminar todas las obras que teníamos en carpeta: jardines y la Escuela Especial N°16”. 
A su vez, el subsecretario aclaró que “las obras no están suspendidas del todo, pero al no tener referente designado en el área específica de Nación se vuelve difícil tener respuesta a los reclamos de pagos o certificados de continuidad”. 


Sobre el monitoreo de distintas escuelas en el interior provincial, el mismo funcionario dio cuenta que desde la cartera, esta semana se visitó Colonia Pando, San Roque, Loreto, San Miguel, El Caimán, La Cruz, Concepción y Santa Rosa, con el objetivo de “tener una visión global en el avance de las diferentes obras que venimos realizando en esos lugares”; y agregó que “mañana estaremos yendo a Yapeyú, y el lunes iniciaremos las clases en la ciudad Capital”.

Por último, Breard manifestó que “hoy estamos enfocados en la continuidad de las obras que están paralizadas, siendo las mismas 58, las cuales se encuentran suspendidas por Nación, por lo que buscamos llegar a un punto de equilibrio para que nos transfieran los fondos y llegar al punto final del contrato, y así abocarnos a nuevas obras que hacen falta”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos