Seguinos

Política

Canteros. “Fortalecernos la integración con la mirada puesta en el futuro “

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS

Publicado

el

El vicegobernador Gustavo Canteros convocó a un encuentro inédito a representantes de colectividades extranjeras, con quienes compartió un desayuno de trabajo. En el transcurso de la reunión, el vicegobernador anunció que, por primera vez, la Cancillería Argentina mantendrá un encuentro vía Zoom con las colectividades residentes en Corrientes.


Canteros destacó la trascendencia de la reunión en la que “se dio un paso muy importante en la integración con estas colectividades. Han participado comunidades históricas como son la española, la israelita, la italiana, japonesa, francesa y algunas más recientes, con una gran representatividad. Nos hemos encontrado gratamente sorprendidos por la cantidad de residentes que tenemos en la provincia y en la ciudad y vamos a prestar nuestra colaboración y nuestro aporte escuchando sus inquietudes respecto de su organización e integración trabajando en conjunto con una mirada puesta en el futuro”, afirmó.

 

ZOOM CON CANCILLERIA

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El vicegobernador tuvo palabras de reconocimiento para la Cancillería Argentina que por primera vez mantendrá un encuentro Vía Zoom con las distintas colectividades extranjeras residentes en Corrientes y remarcó: “estamos todos detrás de un noble fin que es la integración y la participación ciudadana, por supuesto, el Estado va a seguir apoyando porque estas iniciativas tienen una connotación muy importante porque hace al desarrollo de distintas comunidades que son parte de la historia de Corrientes”, remarcó.

 

“La reunión fue positiva, con una gran proyección integradora. Mantener en vigencia este tipo de encuentro entre las distintas colectividades e instituciones es beneficioso para todos, desde el punto de vista cultural y de interacción entre la Vicegobernación con las colectividades que estamos radicadas en esta ciudad”, dijo Giancarlo Perversi de la colectividad italiana.

 

Por su parte, la representante de la novel comunidad venezolana María Alves, destacó: “este acompañamiento del vicegobernador la verdad es que es muy importante, nos facilita mucho nuestra función social en lo que es trabajo e integración con la comunidad toda”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Agradecemos al señor Gustavo Canteros por esta convocatoria. El resultado es promisorio, habernos reunido todas las colectividades es algo positivo, ya que pudimos tener un rico intercambio de opiniones y experiencias”, expresó el cónsul de Perú Otto Nicanor Hernández Mere.

 

Del encuentro participaron: Giancarlo Perversi, Marta Mezzi y Edgardo Gagliardone de la colectividad Italiana; Valentín Araguez de la colectividad Española; Fernando Pereira, de la comunidad Japonesa, Veronique Avart de la Asociación Franco Correntina; Karin Kummritz de la Asociación Alemana; Antonia Guirland Arrua de la colectividad Paraguaya; Edison Rojas de la colectividad Peruana, Otto Nicanor Hernández Mere, Cónsul de Perú; José Alberto Galarza Lozano de la colectividad Mexicana, Víctor Daniel Baldivieso de la colectividad Boliviana y María Alves de la colectividad Venezolana.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Política

El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo municipio

Publicado

el

En la sesión del jueves de la Cámara de Senadores de Corrientes, avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 75ª.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo.

A principios de 2019, el propio Gobernador había planteado públicamente su impulso al proyecto para que El Caimán sea un nuevo municipio en la provincia. El lugar está ubicado en cercanías de la Ruta N°118.

Por otra parte, en su novena sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad endometriosis.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La iniciativa aprobada por unanimidad impulsa un abordaje integral de la endometriosis para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio provincial. Contempla todos los niveles de la atención a la salud mediante protocolos que lo requieran, acordes a cada caso en particular para lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad.

A continuación fueron tratados sobre tablas y aprobados con media sanción el proyecto de ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro que se realiza anualmente en Curuzú Cuatiá.

Asimismo el proyecto que dispone la construcción de un monumento al Brigadier General Pedro Ferré pasó con media sanción a Diputados. También se aprobó un proyecto por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante con sede permanente en la ciudad de Goya.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos