Nuevos Guías de Pesca y Circuitos Productivos Microregionales

Publicado en febrero 1, 2021.

En coincidencia con la presentación del Centro Interpretativo de Isla Las Damas, se procedió en ese lugar a la entrega de Certificados del Curso de Formación de Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos Micro-Regionales, programa implementado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Corrientes.


“Lo importante son los recursos humanos” dijo el Intendente Ignacio Osella en la oportunidad para luego destacar la importancia de “los cursos que se hicieron para que los guías cuenten a los visitantes cómo es la isla que está a solo 250 metros de la Costanera”. "Lo que hace la provincia está en consonancia con lo que hace la Municipalidad: hay que fortalecer la visión turística de Goya” aportaría luego el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

 

El vicejefe comunal, Contador Daniel Ávalos también valoró la parte formativa y sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en esto y seguir aumentando la inversión en recursos materiales y humanos".

 

La capacitación de los nuevos guías se concretó de manera teórica y práctica a lo largo de varios meses, y con el desarrollo de temáticas vinculadas a fauna y flora, turismo, seguridad, historia y cultura, entre otros.

 

Finalizado el cursado se evaluó a los cursantes y aquellos que aprobaron esta instancia fueron certificados el pasado viernes en el acto que contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el Intendente y Viceintendente de Goya, Ignacio Osella y Daniel Ávalo respectivamente; y el Director de Turismo de Goya, Darío Viera, entre otros.

 

Los Guías de Naturaleza y Circuitos Productivos son: Acuña Leonardo Daniel; Álvarez Julio César; Báez Alicia Lorena; Báez Liliana Alicia; Benetti Patricia Sol; Chacón Taide; Cufre Lesteime Diana Ludmila; Fabro Omar Roque; Gauto Javier; Genes Celestina; Medina Javier; Meza Marina Belén; Quiroz Geraldine Luciana; Sánchez Néstor; Segovia Gabriela Noemí.

 

Los Guías de Naturaleza recibieron la formación durante la capacitación a través de los profesores: Sebastián Candia, Virginia Coria, pipi Peña, Mari Visentin, Elizalde

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jóvenes correntinos concientizaron sobre el consumo problemático

Publicado en junio 30, 2025.

En el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas, la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada recreativa y educativa en plaza Libertad. Jóvenes del Dispositivo Territorial Comunitario del barrio (...)

Jornada sobre el rol de la mujer y su empoderamiento ante las violencias en Bella Vista

Publicado en junio 30, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a través del área de Mujer y Género encabezada por Roxana Vallejos, llevó adelante una destacada jornada taller en articulación con el Superior Tribunal de (...)

Corrientes Gamer: talento local, inclusión y futuro tecnológico en un torneo que hizo historia

Publicado en junio 29, 2025.

Con un Centro de Convenciones colmado de público, adrenalina y gritos de hinchada, la segunda edición del Corrientes Gamer tuvo su gran final y dejó en claro que la industria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.