Seguinos

Municipales

Pago Anual Anticipado 2021, el plazo de descuentos se extiende hasta el 10 de febrero

PRÓRROGA

Publicado

el

 

Los contribuyentes al día podrán acceder a los descuentos que se aplican en impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio. Del mismo modo, se mantendrá la rebaja en tasas del automotor. Pueden abonarse en 6 cuotas sin interés con tarjeta Naranja o con cualquier VISA. “Queremos que más vecinos tengan acceso a este beneficio”, afirmó el director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano.

 


La Municipalidad de Corrientes anunció la prórroga del Pago Anual Anticipado 2021, redoblando esfuerzos para brindar más y mejores facilidades tributarias a los contribuyentes. El plazo, que finalizaba en enero, se extenderá del 1 al 10 de febrero con importantes descuentos de hasta el 38 por ciento en el impuesto automotor y un 23 por ciento en los demás conceptos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos anunciando lo que es la prórroga del Pago Anual Anticipado 2021. Este segundo tramo se va a extender hasta el 10 de febrero y permitirá que los vecinos tengan la posibilidad de seguir pagando sus impuestos como el automotor, inmobiliario y de cementerio”, indicó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.

 

En ese sentido, se informó que, en el caso de impuestos inmobiliarios, tasas por servicio y contribuciones al cementerio, habrá un 5 por ciento de descuento por Pago Anual Anticipado, un 10% más por Buen Contribuyente y la bonificación de enero (8%,3) en carácter de Contribuyente Destacado, lo que da una sumatoria del orden del 23,3% de descuento.

 

Cabe recordar que la figura de Contribuyente Destacado fue incluida durante la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano, y consiste en la eximición del último mes de la cuota de los impuestos a aquellos vecinos que han estado al día durante los últimos tres años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En materia de impuesto automotor, los vecinos podrán acceder hasta un 38 por ciento de descuento, ya que la retribución por Pago Anual Anticipado será del 20%, un 10% más por Buen Contribuyente y un 8,33% por Contribuyente Destacado.

 

FORMAS Y LUGARES DE PAGO

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los vecinos que deseen acceder a los beneficios del Pago Anual Anticipado 2021 deberán contar con los pagos del año 2020 al día. Una vez que se encuentren en esa condición, tendrán a disposición distintas modalidades y puntos de pago.

 

Las formas de pago son: planes de pago en 6 cuotas sin intereses con tarjeta Naranja o con cualquier VISA; en efectivo, con débito, en Rapipago, con Mercado Pago o con todas las tarjetas en un solo pago; o bien a través de la plataforma de pago 360 (acor.gob.ar/pagos).

 

Respecto a los lugares de pago, los contribuyentes pueden acudir, hasta el 10 de febrero inclusive, a la sede de la ACOR (ubicada en Av. La Paz 2440); al palacio municipal (25 de Mayo 1178); a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); al Centro Emisor de Licencias (Av. Raúl Alfonsín 3845) y a las Delegaciones de los barrios 17 de Agosto, Dr. Nicolini, Güemes, Molina Punta y San Martín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Sumado a ello, los interesados tienen a disposición distintas vías para la realización de trámites no presenciales: “Se pueden comunicar a los números telefónicos 4437477 o al 4230770, por correo electrónico a info@acor.com.ar o bien ingresando a nuestra página web www.acor.gob.ar”, detalló Calvano.

 

“Las oficinas de ACOR están abiertas de 7 a 16. Les recordamos a todos aquellos que se acerquen, colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, registro de temperatura y respetando el distanciamiento social”, recalcó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

BENEFICIOS, CON BUENA RECEPCIÓN

 

El pasado 4 de enero la Municipalidad de Corrientes puso en marcha el Pago Anual Anticipado 2021, medida que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos. Las numerosas facilidades en el marco de la medida se brindan debido al gran esfuerzo por parte de la gestión municipal desde donde, de esta manera, se apunta a retribuir a los vecinos por su compromiso en el pago de sus impuestos.

 

“Estamos muy contentos porque el mes de enero quedó marcado por la buena recepción que hubo. Ahora, queremos que más vecinos tengan acceso a este beneficio”, indicó Calvano, y agregó que “los distintos puntos de pagos tuvieron gran concurrencia, siempre de manera ordenada y manteniendo todos los protocolos sanitarios. Del mismo modo que en enero, esperamos contar con un buen acompañamiento de los contribuyentes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos