Corrientes

Informe sanitario situación epidemiológica de Goya

Publicado en enero 28, 2021.

El director del Hospital de Goya, Raúl Martínez instó de manera particular a los jóvenes a asumir actitudes responsables, solidarias hacia sus padres y abuelos.


Exhortó a toda la Comunidad a: “Redoblar los esfuerzos, a estar con la Guardia Bien Alta para juntos superar esta situación” y sugirió hacer “una militancia entre todos para que los Jóvenes se cuiden y mucho para cuidar a nuestros mayores”. Esto es brindar apoyo a una causa, proyecto, o idea que en este contexto es el bien común, protegernos unos a otros de un virus que hace estragos.

 

Martínez, volvió a remarcar la complicada situación epidemiológica, para contar como está la ciudad de Goya en la actualidad: “Seguimos en una situación epidemiológica complicada, estamos con 52 casos positivos activos en nuestra ciudad”.

 

“Hemos derivado pacientes al Hospital de Campaña y al Hospital Juan Pablo II, paciente pediátrico positivo, tenemos 3 médicos de Goya internados en el Hospital de Campaña, en diferentes estados de salud, uno de ellos bastante complicado”.

 

DESARROLLO DEL VIRUS

Más adelante aclaró sobre el desarrollo del virus y la cadena de contagios: “Por eso es importante ir viendo cómo se va desarrollando esta situación en Goya, nosotros vemos que todos los que somos padres, abuelos, siempre hacemos mucho por nuestros hijos o nietos, en esta situación los hijos o los nietos son los que terminan contagiándose y llevan al seno familiar, por eso solicitamos a los hijos, nietos, que se cuiden cada vez más, que cuiden a sus padres y abuelos”.

 

Explicó entonces que por más que los jóvenes contraigan esta enfermedad, el COVID no los complica desde el punto de vista sanitario, pero al ingresar a los hogares sí contagian y en gran medida a los adultos mayores. “Por eso pedimos a todos en general, si uno va a un lugar de divertimento donde no se cumplen los protocolos tienen la libertad de no ir más a ese lugar, si uno como joven puede ir a una fiesta que después termina siendo clandestina, tiene la libertad para retirarse de ese lugar y no ser cómplice de una situación epidemiológica, que termina complicando la situación general en la ciudad”.

 

CUIDADO DE LOS JÓVENES

El facultativo señaló algunas recomendaciones para la población joven de la ciudad: “Por eso hacemos hincapié para todas las personas que están dentro de nuestras casas, para darle todas las recomendaciones correspondientes de los cuidados que deben tener, es un esfuerzo que debemos hacer entre todos. La juventud por ahí no da bolilla o sentido a lo que uno dice, pero es momento de pensar en las personas que quedan en nuestras casas, los mayores y se pueden ver complicados”.

 

“Sugiero hacer una Militancia entre todos -recomendó el Dr. Martínez- para que los Jóvenes se cuiden y mucho y así cuidar a nuestros adultos mayores padres y abuelos, que son el grupo más vulnerable dentro de esta pandemia”.

 

“La Pandemia sigue su curso, sin detenerse, nosotros pedimos estas medidas para cortar la cadena de contagio; hay localidades más complicadas que nuestra ciudad, nosotros con todos los cuidados que debemos tener podemos hacer un esfuerzo entre todos y cortar la cadena de contagio en algún momento. Hoy tendremos altas epidemiológicas, muchas veces el virus va más rápido que el alta, se siguen sumando casos a la ciudad, evidentemente este último tiempo el brote el virus ha cambiado de alguna manera y complicado a mucha más gente en el aspecto de la salud, respiratorio”.

 

REDOBLAR EL ESFUERZO

El médico pidió compromiso social, “redoblar el esfuerzo para cumplir con estas medidas, uso del barbijo, distanciamiento social, utilización del alcohol en gen o diluido al 70%, lavado de manos, el protocolo correspondiente, no concurrir a lugares donde no se cumplen los protocolos, no compartir cosas que pueden transmitirse el virus y complicar la situación en las familias, de nuestros seres queridos”.

 

“Confiamos lo que hacemos cada uno como Goyano, esa confianza que tenemos como equipo de salud, esa confianza transmitimos, esa empatía con el goyano, debemos redoblar el esfuerzo y estar con la guardia bien alta pues de esta situación vamos a salir entre todos”, insistió.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.