Corrientes

Continúa la limpieza de la ciudad luego de las intensas lluvias

Publicado en enero 26, 2021.

Las cuadrillas municipales continúan realizando trabajos en diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectados por la lluvia. Según el ICAA, durante las primeras horas de este martes cayeron más de 89 milímetros. Además, la Municipalidad mantiene habilitada su línea gratuita 0800 5555 6864 y su aplicación ante cualquier consulta.


Pese a las intensas precipitaciones registradas este martes, la ciudad de Corrientes se fue normalizando gracias a los trabajos del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) en los diversos barrios que se vieron afectados. En pocas horas, cayeron más de 89 milímetros, según los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

 

"Entre las 7.12 y las 7.22 tuvimos una lluvia con una intensidad aproximadamente de 99 milímetros por hora, lo que hizo que la ciudad sufriera las consecuencias de las intensas precipitaciones, pero poco a poco fue escurriendo el agua", explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

 

En ese sentido, el funcionario destacó las tareas previas realizadas por la Municipalidad que "permitieron que a esta hora tengamos prácticamente normalizada la ciudad". A su vez, remarcó el buen funcionamiento de los nuevos sumideros por calle San Martín y en calle Buenos Aires y detalló que se mantienen las tareas en los barrios Independencia y Unión, entre otros.

 

Entre tanto, el funcionario señaló que tanto el servicio de transporte público como el de recolección de residuos están funcionando normalmente. Así mismo aclaró que en algunas zonas se encontraron botellas y basura obstruyendo los sumideros, que evitan el normal escurrimiento del agua, y en otras zonas circuló normalmente gracias a la limpieza de los desagües en los distintos barrios.

 

Según los datos aportados por el pluviómetro ubicado en el Palacio Municipal se registraron durante toda la mañana 110.74 milímetros.

 

Se solicita a la población no sacar la basura los días de lluvia, y no tirar botellas en la vía pública para evitar se vaya a los ductos y desagües y tapen los sumideros. Se solicita circular con precaución, y mantener las luces encendidas de los vehículos.

 

Además, las delegaciones municipales se encuentran activas y trabajando en diferentes puntos, ante cualquier consulta o reclamos comunicarse al 0800 5555 6864 o a través de la App Municipalidad de Corrientes.

 

Por otra parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte que la ciudad de Corrientes se mantiene en "alerta naranja" y se pueden registrar lluvias y tormentas fuertes durante toda la jornada.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.