Avanzan los preparativos del Parque Hortícola N°2

Publicado en enero 26, 2021.

Se realizó en la localidad de Paso de la Patria el laboreo primario del suelo y la incorporación de materia orgánica al predio donde se desarrolla el Proyecto de Parque Hortícola N 2.


La actividad la lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Fortalecimiento Institucional y la Municipalidad de Paso de la Patria.

 

En esta oportunidad se realizó la incorporación de materia orgánica y labranza primaria del suelo, se contó con el aporte de la empresa TIPOITI S.A quien colaboró con residuos orgánicos obtenidos de la limpieza de la fibra del algodón.

 

Se articuló con la Municipalidad de Paso de la Patria, con Nahuel Ramos, director de Turismo y Cultura y la colaboración de la concejal, Cecilia Osnaghi.

 

Los Parques Hortícolas que se desarrollan desde el ministerio de Desarrollo Social tienen como objetivo implementar un sistema productivo hortícola integrador, valorizando todos los eslabones de la cadena, incrementando la producción hortícola local y concentrando en un espacio sistematizado y acondicionado, optimizando de esta manera los recursos.

 

Además la comercialización se realizará de forma directa y los consumidores podrán adquirir hortalizas a bajos precios y con garantías de inocuidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya prepara una gran fiesta de Navidad con acceso libre y operativo de seguridad

Publicado en diciembre 20, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad organizó una gran Fiesta de Navidad en el Multiespacio Ferial Costa Surubí, con acceso libre y gratuito, que se desarrollará desde la 1 hasta (...)

Bono de fin de año de $300.000 para municipales capitalinos

Publicado en diciembre 19, 2025.

La Municipalidad de Corrientes otorgará un plus navideño en dos tramos en los meses de enero y febrero de 2026. Lo confirmó el Ejecutivo Municipal, que además anunció asuetos para (...)

Diógenes González respaldó a Hormaechea y destacó al Parque Industrial de Goya

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día El diputado nacional Diógenes González expresó su respaldo al intendente de Goya, Mariano Hormaechea, y puso en valor el crecimiento del Parque Industrial de esa ciudad, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.