Corrientes

Valdés dio a conocer resultado satisfactorio de inmunización en Corrientes

Publicado en enero 25, 2021.

El estudio serológico realizado al personal de salud que recibió la primera dosis de la Sputnik V reveló que el 77% reaccionó favorablemente y generó anticuerpos. “La logística y campaña de vacunación son efectivas”, declaró el mandatario.


El gobernador Gustavo Valdés compartió en su cuenta de Twitter los resultados de la evaluación serológica que se le realizó al personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Corrientes. El estudio arrojó que el 77% de las personas vacunadas reaccionó favorablemente y generó anticuerpos.

 

En detalle, de la evaluación participaron agentes del Hospital de Campaña, Vidal y el Laboratorio Central, además del propio Valdés quien también recibió la dosis.

 

Los estudios, llevados a cabo en el Laboratorio Central, demuestran que “la logística y campaña de vacunación son efectivas”, en palabras del mandatario, quien agregó que en unas semanas se volverá a realizar una evaluación similar para obtener los resultados de la segunda dosis.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.