Corrientes

El 2020 fue el más seco y cálido de los últimos años

Publicado en enero 25, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el resumen anual 2020 de los acontecimientos registrados por la Estación Meteorológica automática instalada en la sede del mismo, ubicado sobre calle Bolívar 2275 del Barrio Libertad en la ciudad de Corrientes y datos del mes de diciembre último.


Precipitaciones

El informe elaborado por profesionales de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, señala que durante el año 2020 las precipitaciones alcanzaron un total de 1022,3 milímetros, siendo los meses más lluviosos los siguientes: enero 335,4 milímetros, febrero 191,3 milímetros y noviembre 154,8 milímetros.

Mientras que en los meses de agosto 3,9 milímetros y septiembre 3,9 milímetros la marca no llegó a los 5 milímetros de precipitación.

Asimismo el informe destaca que el 2020 fue el año más seco de los últimos 8 años, no alcanzando ni al 50% de la lluvia caída durante el año 2019 que totalizó la marca de 2076,6 milímetros.

 

Temperatura

Otro dato significativo del informe, es que el 2020 fue el segundo año más cálido, en la serie comprendida entre los años 2013-2020, en lo que respecta a temperaturas máximas anuales, luego del año 2014.

La temperatura máxima registrada en el 2020, fue de 42,9ºC el día 1 de octubre, a las 13:50 horas, marca que superó a la máxima registrada en enero de 2020 que fue de 40,9ºC y a la de septiembre de 2020 con 42,3ºC.

También en lo que a temperaturas mínimas se refiere, el año pasado es uno de los más cálidos con una mínima anual de 4,2ºC, el período de análisis comparativo en los gráficos abarca de 2013 a 2020.

 

Viento

En cuanto a la máxima velocidad de viento registrada durante el año 2020, corresponde al mes de noviembre, el día 14 a las 15:00 horas, con una máxima que alcanzó los 56,3 kilómetros por hora.

La Estación Meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos.

El informe resumen 2020 con gráficos elaborado por la Gerencia de Ingeniería del ICAA, así como el resumen de la Estación Meteorológica y datos históricos, están disponibles en la siguiente dirección web http://icaa.gov.ar/registro-de-datos-meteorologicos/

Los datos registrados por la Estación Meteorológica Automática del ICAA en tiempo real con actualizaciones cada 10 minutos pueden accederse a través del enlace http://icaa.gov.ar/hidrometeorologia/estacion-meteorologica-icaa/

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad cierran mayo con un nuevo recorrido

Publicado en mayo 27, 2024.

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales volverán a realizar su habitual desembarco por espacios públicos de distintos barrios desde el lunes 27 al (...)

Arranca en Goya curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Publicado en mayo 26, 2024.

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos. La Universidad Nacional del Nordeste (...)

Dos importantes calles de la Capital ya no serán doble mano

Publicado en mayo 26, 2024.

Se trata de las arterias Cartagena y Cádiz, entre Av. Juan Ramón Vidal y Wenceslao Domínguez, que a partir de este lunes tendrán sentido único de circulación, dando así cumplimiento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.