Corrientes

La provincia tiene avanzadas las obras del Museo Histórico de Yapeyú

Publicado en enero 24, 2021.

La construcción del nuevo edificio “Museo Histórico” que encara el Gobierno Provincial en Yapeyú, dentro del plan Iberá III, se encuentra muy avanzado. Esta obra, realizada a través de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está en un 75% ejecutada. Será un eslabón importante del turismo histórico que ofrece esa tradicional localidad correntina.


El edificio contará con una sala de exposiciones, cafetería, depósito taller y batería de sanitarios. En la actualidad se realizan tareas de instalaciones eléctricas, colocación de carpinterías, cielorraso, revestimiento y piso interior. 

 

Esta obra se emplaza en un terreno que posee una ruina de la época jesuítica que necesitan ser mantenidas, por lo cual este museo resguardará las ruinas del "Coty Guazú".

 

El espacio busca ser el lugar que albergue toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementandose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exposiciones temporales o eventos.

 

El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.