La Justicia investiga lo sucedido en el Unidad Penitenciaria N° 6

Publicado en enero 14, 2021.

El Servicio Penitenciario de Corrientes informa que en la mañana de ayer se produjeron graves acontecimientos en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano con un interno que se negó a seguir las órdenes impartidas de regresar a su celda. Debido a esa falta se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno que fue derivado al Hospital Escuela de nuestra ciudad donde falleció en horas de la tarde.


Conocidos los hechos, la autoridad del Servicio Penitenciario ordenó inmediatamente que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos a fin de establecer responsabilidades y simultáneamente se informó a la Fiscalía en turno a cargo la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente. Se informa asimismo que este jueves se realizará la autopsia correspondiente que será valorada por la Justicia.

 

SITUACIÓN CONTROLADA

 

Alrededor de las 19:30 se produjeron reclamos en la Penitenciaría N° 6 donde 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad solicitaron elementos de sanitización, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos.

 

Se informa que la situación está controlada y se investigan los hechos.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con los intendentes de Ituzaingó, Capital y Goya

Publicado en febrero 23, 2026.

Este lunes, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de Ituzaingó, Emilio Nicolás; de Capital, Claudio Polich y de Goya, Mariano (...)

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.