Corrientes

Después de varios meses, partieron dos colectivos de larga distancia a Buenos Aires

Publicado en enero 5, 2021.

 

Es el primer servicio que se retoma en la pandemia luego de que se decretara su suspensión en marzo de este año. Las empresas deben pedir autorización a la Dirección de Transporte. Sólo se permite un destino, sin trasbordo y los pasajeros deben tener el hisopado negativo y el permiso para ingresar a la provincia.

 


Este domingo por la noche y después de casi 9 meses sin servicios, partió el primer colectivo de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Goya con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El coche llegó este lunes a la Terminal de Dellepiane.

 

El primer coche en brindar el servicio fue una unidad de la empresa Silvia que oportunamente solicitó la autorización correspondiente.

 

El domingo a la noche salieron desde Goya dos coches, con la capacidad del 80 por ciento de butacas.

 

Los servicios tienen que cumplir con un estricto protocolo sanitario. En el viaje, los pasajeros deben usar barbijo en forma obligatoria en todo momento y se le pide a cada pasajero que, en lo posible, mantenga silencio para evitar la dispersión de gotas y aerosoles. No se permiten auriculares ni mantas. No hay servicio de catering y tampoco están disponibles las máquinas de jugos y café. Las personas pueden llevar sus propios alimentos. El protocolo también establece que todos los pasajeros deberán permanecer sentados durante el viaje, excepto para usar el baño, que deberá contar con jabón, aunque se recomienda contar con sus propios productos de limpieza y protección personal.

 

En los coches se implementó la utilización de alfombra sanitizante.

 

La salida es desde la terminal de Goya y finaliza en la estación de Dellepiane en Buenos Aires donde a los pasajeros se les hace un control rápido de saliva para detectar COVID. Para retornar a Goya, los viajeros deben contar con un certificado de hisopado negativo que deben realizarse en forma particular y el permiso de ingreso al territorio correntino que se tramita a través de la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

 

El costo de los pasajes en esta empresa oscila entre 3.700 pesos y 4.300.

 

Las autoridades provinciales habilitaron el regreso del servicio de colectivos de larga distancia. Pero con algunas condiciones. Las empresas deben solicitar autorización a Transporte de la Provincia y adjuntar el aval del intendente.

 

Sólo se permite un destino, sin  trasbordo y cada pasajero debe tener un PCR y la habilitación para ingresar a la provincia.

 

El servicio será diario con partida desde la terminal goyana, donde cuenta con boletería y arribo a la terminal Dellepiane, ubicada en avenida Perito Moreno 3.950, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que el gobierno provincial emitió un decreto por el cual autoriza el ascenso y descenso de pasajeros dentro del ámbito provincial, previa autorización del municipio donde se va a prestar el servicio

 

Desde la empresa Silvia, su titular Osvaldo Spessot informó que todavía la demanda es muy poca y que es "un 10 por ciento de lo que era en años anteriores".

 

"Antes de la pandemia, era habitual que en un día domingo, en esta época, largábamos 10 o 12 coches, y otros 12 eran despachados por las otras empresas. Pero en este día domingo solamente salieron dos coches. No estamos ni en el 10 por ciento de la demanda normal", indicó el empresario.

 

 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.