Salud pública duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en la población

Publicado en marzo 4, 2021.

La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que se duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes. Se pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000.

 

Consultado sobre el estado de la campaña, el ministro Ricardo Cardozo dijo: “Hoy se inició la vacunación a los docentes en la capital y mañana comenzará para el mismo sector en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro y Mercedes y el sábado se comenzará con efectivos de la Policía provincial”. Vale aclarar, que la vacunación de los docentes y los agentes de la policía es para aquellos que tienen entre 50 y 59 años.

 

“Por otra parte, también está iniciando en las 8 localidades del interior para adultos mayores que se sumaron a las 7 primeras. Estas nuevas localidades son San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina, Riachuelo y Santo Tomé”, agregó.

 

Así, indicó: “Al día de hoy estamos ya con alrededor de 27.000 dosis aplicadas y seguimos trabajando y aumentamos la cantidad de dosis que veníamos utilizando cada 3 días que eran 1.500 dosis en los 4 puntos de vacunación más el AutoVac. “Hoy estamos destinando 3.000 dosis”, remarcó y agregó: “Estamos esperando la definición por parte de la Nación de la cantidad de nuevas vacunas que van a llegar y qué días será”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Dirección de Discapacidad de la Provincia articula acciones con instituciones

Publicado en febrero 11, 2026.

Hubo reuniones con referentes de áreas de diferentes municipios con el objetivo de trabajar de manera conjunta. A su vez, se recuerda que la Junta Central atiende por la mañana (...)

Pesquisa Neonatal: proyecto de FaCENA llevó información a embarazadas

Publicado en febrero 11, 2026.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollaron acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades (...)

Con una inversión de $45 millones, inauguraron CAPS en la zona rural de Lavalle

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance hacia la descentralización sanitaria, el gobernador Juan Pablo Valdés inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Pablo Sebastián (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.