Se recuperaron 10 pacientes y fallecieron 8 personas con Covid-19

Publicado en enero 6, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 10 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (5 de enero), se encuentran internados 118 pacientes, de los cuales 100 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.

 

Hay 75 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 10 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 104 atenciones en la fecha, acumulándose 9423 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 84 años de Mercedes con antecedente de miocardiopatía dilatada y neumonía por Covid-19. Un hombre de 77 años de Ituzaingó con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y neumonía por Covid-19. Una mujer de 73 años de Capital con antecedente e hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. Una mujer de 67 años de Capital con antecedente de obesidad y neumonía por Covid-19. Un hombre de 65 años de Paso de los Libres con antecedente de hipertensión, diabetes y neumonía por Covid-19. Un hombre de 53 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y neumonía por Covid-19. Y un hombre de 46 años de Capital con antecedente de hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19.

 

A la fecha se registra un total de 292 fallecidos con Covid-19 positivo.

 

Está ocupado el 6.33% de los respiradores y están disponibles 882 camas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizan operativos sanitarios en centros de evacuados

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se llevaron adelante cuidados sanitarios a vecinos y a sus mascotas. En la tarde del martes, hubo atenciones clínicas y pediátricas. En el marco de la actual situación hídrica, equipos (...)

El ministro Lanari ratificó en sus funciones a dos subsecretarios y al director de Administración

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trata de Silvina Vega Bajo, Luis Pérez y Francisco Fernández. El acto se realizó este martes al mediodía en la institución por calle Córdoba. A través del Decreto N°59, firmado (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.