Productor denunció ataque a tiros de cuatreros en su estancia en Loreto

Publicado en noviembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día

Un productor rural denunció un enfrentamiento a tiros con al menos ocho personas que habrían ingresado en cuatro lanchas a su estancia, cerca de la localidad correntina de Loreto. Según detallaron, los intrusos dispararon al advertir la presencia del propietario y dos trabajadores, y el ganadero respondió con su arma.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del viernes y trascendió durante el último fin de semana. El establecimiento está ubicado a la altura del kilómetro 1214 de la Ruta Nacional 12, a unos 30 kilómetros de Loreto, en una zona con acceso fluvial desde el Paraná.

El dueño, había realizado denuncias por robo de ganado e incursiones de cazadores furtivos y su entorno sostiene que los ingresos se repiten y afectan tanto a la producción pecuaria como a la fauna silvestre.

De acuerdo con la información obtenida, el productor y dos peones recorrían el campo con reflectores cuando observaron la llegada de cuatro embarcaciones y los ocupantes comenzaron a disparar hacia el sector del casco de la estancia al detectar su presencia. Algunos proyectiles habrían impactado en la parte superior de los maderos de los corrales.

El propietario respondió con varios disparos y los intrusos se retiraron.

Denuncian faena clandestina y trampas para animales

Desde el establecimiento aseguran que la crecida del Paraná facilita el acceso al interior del campo por un brazo del río. Según describieron, quienes ingresan utilizan esos sectores para colocar trampas y montar campamentos donde presuntamente faenan y acopian animales antes de retirarlos por agua. “Ahora que está crecido el río, hay un brazo que ingresa por la estancia y eso les facilita meterse hasta el corazón mismo del campo”, detallaron.

Afirman que cuentan con fotografías y videos de trampas, vacunos faenados y ejemplares de fauna silvestre muertos, entre ellos carpinchos y ciervos de los pantanos, así como también denunciaron incursiones aéreas para cazar.

La denuncia incluye una dimensión ambiental porque el campo alberga un sector de bosque nativo identificado como categoría I o roja, de alto valor de conservación.

También atribuyen a los presuntos atacantes episodios anteriores con efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina.

Con información de diario Época

Relacionado:  

Corrientes al Día

Demoraron al delegado de PAMI de Mburucuyá por robo a un productor

Publicado en noviembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día Tres hombres fueron demorados en la localidad correntina de Saladas durante un operativo por la sustracción de más de $800.000 de una camioneta estacionada en la (...)

Rescataron a un yacaré que apareció en el patio de una casa en Curuzú Cuatiá

Publicado en noviembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día Una vecina de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá encontró un yacaré de aproximadamente un metro de longitud en el patio de su vivienda y solicitó (...)

Dos menores heridos tras el choque entre una moto y un auto en Monte Caseros

Publicado en noviembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día Dos adolescentes de 17 años resultaron heridos en un siniestro vial entre una motocicleta y un automóvil ocurrido el sábado 31 de octubre, cerca de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.