Exitoso primer encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en el Paso

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno de Corrientes participó en Paso de la Patria del inicio formal del evento que promueve la inclusión, la accesibilidad y el derecho de las personas con discapacidad mediante actividades recreativas y turísticas vinculadas al río y la naturaleza. El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen destacó este espacio que convocó a delegaciones de Corrientes y otras Provincias.

Con una gran expectativa previa, funcionarios provinciales, municipales, familias y participantes vivieron el inicio oficial del 1° Encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en la villa turística de Paso de la Patria organizada por la organización Pesca Adaptada de la Provincia de Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen junto al Intendente Oscar García realizaron el corte de cinta acompañado por todos los participantes que, con un trabajo comprometido, dieron vida a esta propuesta con profunda mirada inclusiva.

La jornada fue diseñada para ofrecer seguridad y recreación adaptada; entre las principales actividades se destacan los paseos náuticos guiados y la práctica de pesca deportiva adaptada, complementados con música, baile en vivo y espacios de socialización comunitaria.

“Realmente nos encontramos sorprendidos por la gran convocatoria y desde el Gobierno Provincial queremos estar siempre cerca acompañando estas acciones, por ello junto al equipo del Consejo Provincial de Discapacidad queríamos sentir y vivir la alegría de cada participante y de las familias que encuentran un lugar para disfrutar de algo tan maravilloso que tenemos los correntinos como el rio Paraná”, dijo el Ministro.

La convocatoria no solo reunió a familias locales, sino que cuenta con la participación activa de delegaciones y organizaciones vinculadas a la discapacidad provenientes de distintas provincias de la región, marcando un hito en la agenda del turismo inclusivo y la accesibilidad a los recursos fluviales del litoral argentino. Para ello, se contó con el acompañamiento de guías de pesca, hoteleros, cabañeros, empresarios, comerciantes, empresas de transporte y organizaciones comprometidas con la inclusión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

San Cosme tendrá su primera Fiesta Provincial de Pesca de la Palometa

Publicado en octubre 1, 2026.

El evento se celebrará el 10 y 11 de octubre en el complejo Laguna Totora con entrada libre y gratuita. La tradicional Pesca de la Palometa con Degustación tendrá su (...)

Corrientes promovió sus destinos y consolidó vínculos con municipios y prestadores

Publicado en septiembre 30, 2026.

Tras cuatro jornadas de intensa actividad, concluyó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.