por Corrientes al Día
En el marco del programa “Cultura en clave de mujer”, el gobernador Juan Pablo Valdés participó de una jornada que reunió a emprendedoras correntinas en la plaza Libertad de la capital, donde se desarrolló un desfile de moda y un paseo de stands con productos locales, además de un sector gastronómico.
La actividad, organizada de manera conjunta entre los Ministerios de Industria, Comercio y Trabajo; Producción; el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes, tuvo como eje central visibilizar el trabajo de mujeres que forman parte del sello Hecho en Corrientes, destacando el valor de la producción local y el diseño con identidad propia.
Durante el evento, el mandatario provincial calificó como “asombroso” el desfile realizado íntegramente con trabajo correntino y remarcó la importancia de generar espacios de exposición. “Hablamos de lo que pueden valer los productos alcanzando la visibilidad correcta”, expresó, al tiempo que puso en valor el rol de las emprendedoras: “Las mujeres correntinas demuestran que podemos y que tenemos con qué”.

Producción, cultura y oportunidades
Valdés subrayó que el Gobierno provincial trabaja en conjunto con el área de Industria para fortalecer el sector y adelantó que continuará el impulso a capacitaciones, en articulación con la ministra Mariel Gabur, con el objetivo de generar empleo y nuevas oportunidades.
En ese sentido, destacó la necesidad de sostener espacios donde las mujeres puedan desarrollarse y exhibir su trabajo: “Es importante que tengan su lugar para exponer su arte”, sostuvo, al considerar que el diseño no solo canaliza creatividad, sino que también genera ingresos y mano de obra.


Por su parte, la ministra Gabur señaló que la iniciativa busca revalorizar a las emprendedoras que trabajan día a día en sus hogares y potenciar su crecimiento. “Es una forma de acercarlas a la comunidad, para que puedan ofrecer productos de calidad local que muchas veces competen con otros de mayor precio”, indicó.
Moda con identidad correntina
El desfile convocó a diseñadoras y marcas locales que presentaron propuestas en indumentaria, calzado, accesorios y joyería, combinando innovación y tradición.
Entre las colecciones destacadas, Lara Weisse exhibió prendas en denim intervenido; Fausta, junto a Mili López, presentó calzados de estilo atemporal; mientras que Paloma, de Marina, apostó por una estética libre y artística.


Desde lo artesanal, María Angélica Tejidos, de Carmen Casco, mostró piezas tejidas a mano con lana natural, y en joyería, La Torres, de Jimena Torres, presentó su colección “Herencia”.
También participaron Coronados, Runa Brava, De Colores y Richenza, con propuestas que integraron materiales nobles, técnicas tradicionales y diseños contemporáneos.






