Corrientes refuerza la lucha contra el abigeato con fuerzas federales

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día

En el marco de la lucha contra el abigeato, la provincia de Corrientes implementará un importante dispositivo de prevención y seguridad en Santo Tomé y en zonas adyacentes a las costas del río Uruguay, a partir de un trabajo coordinado entre fuerzas provinciales y federales.

La decisión se tomó tras una reunión interinstitucional en la que se diagramó un operativo integral que abarcará caminos vecinales, rurales y sectores costeros, con patrullajes preventivos y presencia permanente para desalentar delitos rurales y otras conductas ilícitas.

Del encuentro participaron, en representación de la Policía de Corrientes, el Subjefe Comisario General Téc. Walter Darío Aceval, junto al director de la Unidad Regional Quinta, jefes de dependencias locales y autoridades de las Unidades Especiales de Seguridad Rural y Ecológica de la zona. También formaron parte representantes de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.

Como parte del esquema acordado, se implementarán puestos de control fijos y móviles para la identificación de personas y la verificación de vehículos, además de recorridas preventivas coordinadas entre las distintas fuerzas. El objetivo central es disuadir el abigeato, fortalecer la vigilancia en áreas estratégicas y garantizar una presencia firme y constante tanto en zonas rurales como en el ámbito fluvial.

Desde las fuerzas intervinientes destacaron que el despliegue será dinámico y articulado, con intercambio de información y acciones conjuntas que permitan anticipar y prevenir delitos, reforzando la seguridad de productores y comunidades de la región del río Uruguay.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Discutió con un compañero de trabajo y murió apuñalado

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un homicidio ocurrido en Isla Apipé Chico es investigado por efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de la localidad correntina de Ituzaingó, en coordinación con (...)

Se dictó la primera condena por narcomenudeo en Corrientes

Publicado en marzo 6, 2026.

El 5 de marzo, la Juez de Garantías de Mercedes, doctora Simy Beatriz Benasayag, homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno por el que dicta condena en caso de narcomenudeo, (...)

Se produjo un incendio en el Ministerio de Hacienda de Corrientes

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día Un incendio se registró durante la madrugada de este viernes en el edificio del Ministerio de Hacienda de Corrientes, ubicado en la esquina de 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.