Por Corrientes al Día
En una extensa audiencia que se prolongó por más de dos horas, Osvaldo David Medina brindó su declaración ante el Tribunal de Juicio N°2, donde enfrenta una acusación por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, cuya víctima fue Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex Jefe de Policía de Corrientes y por Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género contra su expareja. Este miércoles, desde las 10, se desarrollar los alegatos finales y se conocerá el veredicto.
La audiencia tuvo lugar ayer martes en el edificio Patono, sobre calle Plácido Martínez al 1056, donde el Tribunal colegiado presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, e integrado por los doctores Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel, retomó el debate oral por los hechos ocurridos en abril de 2024 en la localidad de San Cosme.
Medina, detenido preventivamente desde entonces, expuso su versión sobre lo sucedido durante la madrugada y la mañana del episodio que terminó con la muerte de Molina y dejó gravemente afectada a su expareja, Bárbara.
La versión del imputado: disparos, confusión y un intento de suicidio
Durante su declaración, Medina reconstruyó punto por punto los instantes previos al crimen. Contó que llegó a la vivienda de su expareja y fue recibido por Alfredo Molina: “Me atendió Molina. Me quiso agarrar de la campera y saqué mi arma. No recuerdo cuántos disparos”, afirmó ante el Tribunal.
Relató además que, en medio de la secuencia de violencia, intentó quitarse la vida. “Atiné a tirar un tiro hacia mi cabeza pero me di cuenta que no tenía más balas”.
La defensa, representada por los abogados Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato, presentó además chats entre Medina y Bárbara que fueron incorporados al debate como parte del descargo del imputado.
Medina dirigió sus últimas palabras hacia los familiares de las víctimas. “Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.
Este miércoles es el turno de los alegatos de cada una de las partes, la fiscalía encabezada por la doctora María Lucrecia Troia Quirch, la querella representada por los doctores Julio Alberto Leguizamón, Estefanía Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi, y la defensa, tras lo cual el Tribunal dará a conocer el veredicto.


























