Declaró en Cámara Gesell el hijo de Camila González. Caccio continúa detenido

Publicado en octubre 16, 2025.

El Juez de Garantías en turno, doctor Oscar Dubrez, impuso el martes 14 de octubre la prisión preventiva por 30 días a Lionel Luis Caccio, imputado por el presunto femicidio de Camila González, ocurrido en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

La medida fue dispuesta luego de la audiencia de medidas de coerción, en la que la fiscal de la causa, doctora María Lucrecia Troia Quirch, solicitó una prisión preventiva de 90 días, argumentando la existencia de riesgo procesal de fuga y posible obstaculización de la investigación.

Por su parte, la defensa pidió una medida menos gravosa o, en su defecto, una prisión preventiva por un plazo más breve. Tras escuchar a ambas partes, el juez Dubrez resolvió fijar el plazo de 30 días, considerando que Caccio no tiene domicilio en la provincia y que existía peligro de entorpecimiento de la investigación.

“El primer acto fue la conversión de la aprehensión en detención, conforme al artículo 229 del Código Procesal Penal, todo ello a pedido de la fiscal”, explicó el magistrado.

Declaración del hijo de la víctima bajo protocolo de Cámara Gesell

El miércoles 15 de octubre, en horas de la mañana, se llevó adelante la entrevista especializada al hijo de 10 años de la mujer fallecida. El niño, que se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos, declaró bajo el protocolo de Cámara Gesell, en la sede del OFIJO, ubicada sobre calle Jujuy de la capital correntina.

El procedimiento fue realizado por el propio juez Dubrez, en cumplimiento del pedido formulado por la fiscal Troia Quirch, y contó con la intervención de profesionales especializados para garantizar la protección del menor, evitando su revictimización.

Según informaron fuentes judiciales, el proceso se desarrolló respetando los lineamientos técnicos y psicológicos establecidos, priorizando el bienestar del niño y asegurando que su testimonio pueda ser incorporado legalmente al expediente.

La fiscal Troia Quirch continúa con la recolección de pruebas, testimonios y peritajes en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Camila González, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes tras caer desde el balcón de un edificio en el barrio Cambá Cuá.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Escuelas de Corrientes prohíben mochilas y celulares tras amenazas de tiroteo

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La preocupación por las amenazas de tiroteo en establecimientos educativos de Corrientes motivó medidas excepcionales en colegios de Capital e interior. Varias escuelas resolvieron prohibir el (...)

Allanamientos en Corrientes terminaron con armas, motos secuestradas y detenidos

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo policial en el barrio Patono de la capital correntina culminó con la detención de un peligroso delincuente conocido como “Mono”, además del secuestro (...)

Intensa búsqueda de una adolescente y de una mujer de 41 años en Corrientes

Publicado en abril 21, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes activó en las últimas horas dos operativos de búsqueda para localizar a una adolescente de 15 años desaparecida en la capital provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.