Muerte de Camila González: el abogado del médico detenido aseguró que “todo se va a esclarecer”

Publicado en octubre 15, 2025.

El caso por la muerte de Camila González, la joven que cayó desde el balcón de un edificio céntrico de Corrientes, sumó este miércoles nuevas declaraciones. El abogado defensor del médico detenido, Lionel Caccio, habló públicamente y dio detalles sobre el avance de la investigación que mantiene en vilo a la ciudad.

El letrado Facundo Leguizamón, representante de Caccio, afirmó en diálogo con radio Sudamericana que su defendido “está completamente dispuesto a colaborar con la Justicia”. Explicó que el médico “prestó declaración espontánea ante la Policía y luego ante la Fiscalía, contestando todas las preguntas y entregando voluntariamente sus teléfonos, incluso con las claves de acceso”.

Según el abogado, las autoridades judiciales “se están tomando el caso con la seriedad que corresponde, y tanto la defensa como la querella buscan que se esclarezca a fondo lo ocurrido el pasado viernes en el edificio de calle San Martín”.

Leguizamón confirmó que el hijo menor de la víctima declaró por Cámara Gesell y aseguró que su testimonio “coincide plenamente con la versión brindada por Caccio”. En ese sentido, destacó que “esto refuerza la línea de tiempo y los hechos que él relató desde un principio”.

El abogado también se refirió a la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. “La fiscal pidió 90 días, pero el juez entendió el comportamiento de Lionel y redujo el plazo a 30 días, lo cual nos parece razonable por la gravedad de lo que se está investigando”, indicó.

La versión del acusado

Respecto al trágico episodio, el defensor relató la versión de su cliente: “Lionel había decidido terminar la relación. Camila sale corriendo hacia el balcón, se cuelga de la baranda y él intenta sujetarla del brazo mientras le pide ayuda al niño. Después de varios minutos pidiendo auxilio, ella termina cayendo al vacío”.

“Hay una cantidad importante de testigos que corroboran esta secuencia y que serán presentados en las próximas horas ante la Fiscalía”, agregó Leguizamón.

Los chats que circularon en redes

Durante los últimos días se viralizaron capturas de mensajes que aludían a una relación atravesada por violencia de género, que fueron atribuidas erróneamente al vínculo entre González y Caccio.

Sobre esto, el abogado aclaró: “Los chats son reales, pero no pertenecen a la relación con mi defendido. Corresponden a una pareja anterior que Camila tuvo con un médico de Bahía Blanca”.

Leguizamón pidió prudencia en la difusión de esos datos, y aseguró que el teléfono de la víctima fue secuestrado y será sometido a pericias para determinar la autenticidad y procedencia de las conversaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hay dos detenidos por el asesinato de un hombre en Corrientes

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el brutal crimen de un hombre de 75 años en la ciudad de Corrientes dio un importante giro en las últimas horas. La (...)

Buscan a un joven que cayó al río Paraná desde el Puente General Belgrano

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de búsqueda se desplegó este viernes en el Puente General Belgrano, luego de que un joven de 21 años, oriundo de Barranqueras (Chaco), (...)

Recuperan en Santo Tomé una camioneta con pedido de secuestro de Córdoba

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo de prevención realizado por la Policía Rural de Santo Tomé permitió recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro emitido por la Justicia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.