Ordenan detener a un hombre condenado por privar de la libertad a su hija en Goya

Publicado en septiembre 18, 2025.

Este jueves 18 de septiembre el juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Ricardo Diego Carbajal, ordenó la inmediata detención de Renzo Ruiz Díaz, quien cumplía arresto domiciliario. La medida fue solicitada por el fiscal Francisco Arrúe en una audiencia celebrada en la jornada y se tradujo en la revocación del beneficio de detención en su domicilio.

El magistrado resolvió que Ruiz Díaz sea trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará alojado bajo prisión preventiva mientras se espera que la sentencia condenatoria dictada el pasado 26 de junio quede firme. Se trata de la sentencia N° 50/2025, que lo responsabiliza como reincidente y autor material del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, en un contexto de violencia de género.

El fallo señala que el delito fue cometido contra su propia hija, lo que agrava aún más la causa. Actualmente, la defensa mantiene en trámite un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, pero mientras tanto la Justicia local consideró necesario revocar los beneficios previos y garantizar el cumplimiento efectivo de la condena.

La resolución implica que Ruiz Díaz deberá esperar los resultados de la casación tras las rejas, cumpliendo prisión preventiva en una unidad penitenciaria provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Cansada de los robos”: comerciante correntina difundió video de pareja de ladrones

Publicado en agosto 23, 2026.

Por Corrientes al Día Una comerciante de la ciudad de Corrientes hizo público el video de una cámara de seguridad en el que se observa a una pareja mientras presuntamente (...)

Un joven sufrió graves heridas al ser apuñalado en Ituzaingó

Publicado en agosto 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un joven de 27 años permanece internado con pronóstico reservado después de ser atacado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en la ciudad correntina (...)

Conducía con 1,96 g/l de alcohol, chocó y volcó en el Pirayuí

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de avenida Cuba y Rafael Barrios en la capital correntina. El automóvil terminó recostado sobre uno de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.