Corrientes bajo alerta amarilla: tormentas fuertes en Capital y el interior

Publicado en septiembre 18, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afecta a la ciudad de Corrientes y a varias localidades del interior provincial durante la jornada de este jueves.

De acuerdo al organismo, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo.
Las precipitaciones podrían acumular entre 30 y 60 milímetros, con sectores donde ese registro sería superado.

El aviso comprende a: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.

En estas zonas, el SMN advirtió sobre la posibilidad de fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas, por lo que se recomienda precaución.

Para hoy se anticipan tormentas fuertes en la mañana, tormentas durante la tarde y tormentas aisladas en la noche. El viernes continuarán las lluvias, aunque con menor intensidad, en forma de chaparrones y tormentas dispersas.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 20 grados en la mañana, y entre 28 y 32 grados por la tarde.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conservatorio Fracassi invita a una Masterclass artística en Goya

Publicado en septiembre 17, 2025.

El Conservatorio Fracassi desembarca en Goya con una propuesta cultural innovadora que busca acercar el arte a toda la comunidad. El próximo sábado 20 de septiembre, en el Club de (...)

Insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación

Publicado en septiembre 15, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren barrios y plazas céntricas

Publicado en septiembre 15, 2025.

Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.