Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las cuadrillas municipales y las empresas de servicios trabajan desde temprano para restablecer la normalidad en los barrios afectados, mientras el mal tiempo continuará hasta pasado el mediodía, según informó el Servicio Meteorológico.

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruíz, detalló que los vientos ocasionaron la caída de árboles en calles como Jujuy y Moreno, además de postes de servicios, entre ellos de la Dirección Provincial de Energía (DPEC). Esta situación generó cortes de energía en distintos sectores de la Capital.

Asimismo, Ruíz indicó que un Punto Verde ubicado en la plaza Semhan, del barrio Independencia, se desplazó por la fuerza del viento, aunque rápidamente fue restablecido y asegurado por personal municipal.

Lluvias acumuladas y pronóstico

La precipitación acumulada hasta las 10 de la mañana fue de aproximadamente 16 milímetros, a lo que se suman registros similares del día anterior. “Corrientes está en el borde de un frente de tormenta proveniente del norte de Santa Fe y el pronóstico se mantendrá inestable hasta después del mediodía”, advirtió el funcionario.

Ante los pronósticos que anticipaban mal tiempo, la Municipalidad había desplegado cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y de la Secretaría de Ambiente para repasar la limpieza de sumideros en distintos puntos de la ciudad, a fin de facilitar el escurrimiento del agua.

En paralelo, equipos de Gestión de Riesgos, junto a las áreas de Tránsito, avanzan en la remoción de árboles caídos, limpieza de bocas de tormenta y atención de las emergencias reportadas en los barrios.

La Municipalidad pidió a los vecinos colaborar no sacando basura en jornadas con pronóstico de lluvias y retirar hojas o bolsas que puedan obstruir los desagües pluviales, dado que la basura ralentiza el escurrimiento del agua y agrava las anegaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Saladas mostró su cultura, tradiciones y producción en La Unidad

Publicado en octubre 5, 2026.

La localidad protagonizó una jornada destinada a acercar y mostrar las propuestas de los municipios del interior. Artesanías, emprendimientos y expresiones artísticas. Saladas fue protagonista el domingo del programa “La (...)

La Escuela de Gobierno capacita a concejales de toda la provincia

Publicado en octubre 3, 2026.

El programa se desarrolla de manera virtual y busca fortalecer las capacidades técnicas y político-institucionales de los representantes municipales. La Escuela de Gobierno de Corrientes lleva adelante, de manera virtual, (...)

Polich visitó dos CIC para evaluar servicios y mejoras

Publicado en octubre 2, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente Claudio Polich recorrió sin aviso previo los Centros Integradores Comunitarios de los barrios San Antonio y Ciudades Correntinas para evaluar la atención a los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.