Choque violento y principio de incendio en Capital

Publicado en enero 2, 2026.


por Corrientes al Día


Un fuerte choque entre dos vehículos ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes. El hecho se registró minutos antes de las 7:30 en la intersección de las calles Saavedra y Las Heras, un cruce habitual y de intenso tránsito en las primeras horas del día.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por personal de Tránsito, el siniestro fue protagonizado por un Renault Sandero y un Fiat Siena. El Sandero circulaba por calle Saavedra y, al llegar a la esquina, fue impactado violentamente en uno de sus laterales por el Siena, que avanzaba por Las Heras.

Si bien la prioridad de paso correspondía legalmente al Renault por desplazarse por la derecha, testimonios recabados en el lugar y las huellas de frenado indican que el conductor del Fiat habría cruzado la bocacalle a una velocidad excesiva, ignorando la normativa vigente.

La magnitud del impacto fue tal que, segundos después de la colisión, comenzó a salir humo del capot del Renault Sandero lo que derivó en la rápida intervención inspectores municipales que allegaron al lugar y al uso del matafuegos del propio vehículo, logrando sofocar el foco ígneo antes de que el fuego se propagara y consumiera la unidad.

Alcoholemia positiva y traslado al hospital
La situación tomó mayor gravedad cuando los agentes notaron que el conductor del Fiat Siena presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica, motivo por el cual se le practicó de inmediato el test de alcoholemia, cuyos resultados serán incorporados tanto a la causa contravencional como a la judicial.

Además, el hombre debió ser asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Escuela, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producto del impacto.

En el lugar trabajaron intensamente inspectores de la Municipalidad de Corrientes y efectivos policiales, quienes dispusieron la restricción del tránsito durante casi una hora para permitir las pericias correspondientes y el posterior retiro de los vehículos siniestrados.

Con información de LT7

Relacionado:  

Corrientes al Día

Operativo Berlín: desactivan red narco de “El Gusano” Menocchio que llegó hasta Corrientes

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día Una investigación de casi un año desembocó en más de 40 allanamientos simultáneos en seis provincias, 27 detenciones y el secuestro de drogas, armas, vehículos y (...)

Secuestraron 51 kilos de marihuana en la Ruta 14 y detuvieron a dos hombres

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo conjunto entre la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional permitió secuestrar aproximadamente 51 kilogramos de marihuana y detener a dos hombres que estarían vinculados (...)

Megaoperativo federal: allanaron la cadena de gimnasios VIVA en Corrientes y Resistencia

Publicado en agosto 15, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolló este sábado en las sedes de la cadena de gimnasios VIVA ubicadas en Corrientes y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.