Goya. Ya tiene fecha la Fiesta Nacional del Surubí 2026

Publicado en agosto 5, 2025.

La ciudad de Goya ya comienza a palpitar lo que será la 49ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, uno de los eventos más emblemáticos del país en materia de pesca deportiva. El intendente Mariano Hormaechea confirmó que la próxima edición se llevará a cabo del 27 de abril al 3 de mayo de 2026, una fecha que los fanáticos de la pesca ya pueden agendar.

“El Mundial de Pesca ya tiene fecha”, expresó el jefe comunal en declaraciones a la prensa, recordando que desde el 4 de agosto se habilitó la inscripción oficial para equipos de pescadores. La decisión fue consensuada junto a las barras pesqueras y el presidente de la Comisión Interclubes, en el marco de los trabajos preparatorios que ya están en marcha.

Hormaechea explicó que el anuncio se da en el marco del informe financiero presentado en junio pasado, donde se destacó el superávit económico de la edición 2025: “Ese resultado positivo nos permite comenzar a planificar con tiempo y garantizar una organización a la altura de lo que representa nuestra Fiesta del Surubí”, remarcó.

Una marca registrada que “se vende sola”

La Fiesta Nacional del Surubí no solo es un evento deportivo y turístico de primer nivel, sino también una marca que traspasa fronteras. “Es de público conocimiento que la Fiesta se proyecta sola, los pescadores la esperan año tras año y apenas se confirma la fecha, se organizan para no faltar”, destacó el intendente.

La edición 2026 promete ser histórica, no solo por acercarse al medio siglo de vida del evento, sino por la expectativa que genera entre los clubes, barras y pescadores de todo el país y del extranjero. “Queremos seguir creciendo, mejorando y ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los participantes”, concluyó Hormaechea.

Ya se puede inscribir

Con la fecha confirmada, ya está habilitado el registro para los equipos que deseen formar parte del certamen de pesca con devolución más grande de Sudamérica. Se espera una participación masiva, como en cada edición, consolidando a Goya como la capital nacional de la pesca deportiva.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo: miles de visitantes y más de 60 competidores

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El aroma de las ollas y el encuentro entre familias marcaron una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en Riachuelo. Miles de (...)

San Cosme tendrá su primera Fiesta Provincial de Pesca de la Palometa

Publicado en octubre 1, 2026.

El evento se celebrará el 10 y 11 de octubre en el complejo Laguna Totora con entrada libre y gratuita. La tradicional Pesca de la Palometa con Degustación tendrá su (...)

Corrientes promovió sus destinos y consolidó vínculos con municipios y prestadores

Publicado en septiembre 30, 2026.

Tras cuatro jornadas de intensa actividad, concluyó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.