Alumnos correntinos ganaron un concurso nacional con una propuesta sobre carne vacuna

Publicado en julio 20, 2025.

Con creatividad, compromiso y una fuerte conexión con el entorno productivo, estudiantes del Instituto María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá se consagraron ganadores del concurso nacional “Fans de la carne vacuna”, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). La premiación se realizó nada menos que en la Exposición Rural de Palermo, uno de los escenarios más representativos del campo argentino.

El proyecto, titulado “La carne vacuna pide clase”, fue ideado y ejecutado por alumnos de primer año, con el acompañamiento de la docente Verónica Ayut y el apoyo institucional de la rectora Carolina Venta. La propuesta educativa integró conocimientos de genética bovina, sustentabilidad, bienestar animal y tipos de corte, con experiencias prácticas como visitas a frigoríficos, tareas de arreo y la elaboración de un buen asado criollo. Todo quedó documentado en un video que fue proyectado durante el evento final en Palermo.

En total, participaron 135 escuelas de 17 provincias, lo que resalta el nivel y el alcance federal de la competencia. Sin embargo, fue la mirada integral de los jóvenes curuzucuateños la que se llevó el primer premio. “La producción agropecuaria debe estar presente en las aulas”, afirmó el presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, quien destacó el valor formativo del proyecto junto al reconocido médico Jorge Tartaglione.

El premio incluyó mochilas, útiles escolares, una caja de carne para compartir en el aula, un viaje educativo para los alumnos, una notebook para la docente y un distintivo institucional para el colegio. Además, todos los establecimientos que participaron fueron reconocidos con kits educativos.

Desde el Ministerio de Educación de Corrientes celebraron el logro con orgullo. “Este tipo de experiencias demuestran el poder de la educación cuando se conecta con los saberes locales y el mundo real”, destacaron en un comunicado, ratificando su compromiso con una enseñanza inclusiva, arraigada y transformadora.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanzaron el programa “Verano Tecnológico” en Corrientes

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes presentó oficialmente este jueves el programa “Verano Tecnológico”, una propuesta que se desarrollará durante enero y febrero con (...)

IA en educación: expertos destacan los beneficios y desafíos en la escuela

Publicado en enero 15, 2026.

Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts (MIT) analiza cómo la expansión del uso de la inteligencia artificial puede transformar la enseñanza y (...)

Con foco en docentes, salud y discapacidad, la UNNE selló alianzas en Goya

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste firmó dos convenios marco de cooperación con entidades de fuerte inserción comunitaria de la ciudad de Goya, consolidando una estrategia territorial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.