Salud, Escuela de Gobierno y Medicina impulsan Diplomatura en Gestión Hospitalaria

Publicado en abril 14, 2025.

La firma del Convenio Marco de Cooperación se realizó en la mañana del lunes en la Facultad por calle Moreno. La rúbrica fue entre el ministro Ricardo Cardozo, el director de la Escuela de Gobierno, Iván Barbis y el decano, Mario Germán Pagno.

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un acuerdo complementario de trabajo con la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo, fue la realización de la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria, destinada a agentes de salud.

La firma se concretó entre el Ministro Ricardo Cardozo, el Director General de la Escuela de Gobierno, Iván Lautaro Barbis y el decano Mario Germán Pagno de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Por el Ministerio de Salud Pública, también se contó con la participación de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez y el director general de Administración, Francisco Fernández.

Entre las acciones acordadas, se pone como objetivo para esta diplomatura “poner en práctica un programa de cooperación institucional, destinada a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en tema de intereses mutuos” y “promover el dictado de ofertas académicas de nivel universitario que favorezcan la expansión de la educación superior”.

Las mismas, apuntan a fortalecer las capacidades territoriales de los gobiernos locales, democratizar el acceso a la educación universitaria de la población de la provincia contribuyendo al desarrollo de las comunidades y de las regiones lindantes.

Las partes firmantes, se comprometen a poner a disposición sus diferentes capacidades institucionales para el cumplimiento del objetivo académico. La Diplomatura, se desarrollará en modalidad sincrónica a través de la plataforma de la institución académica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Forman el primer equipo interdisciplinario de la región para estudiar tumores de colon

Publicado en octubre 23, 2025.

El grupo trabaja desde el LIBIM de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Hospital Escuela de Corrientes en la identificación de marcadores tumorales para el desarrollo de (...)

Corrientes asegura el testeo voluntario de VIH en toda la provincia

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, informó que los testeos rápidos de VIH/Sida están disponibles en todos los hospitales públicos de la provincia, además (...)

Corrientes consolida su sistema de Historia Clínica Digital

Publicado en octubre 21, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, alcanzó un importante hito en la digitalización del sistema sanitario provincial. A través del Sistema de Gestión de Admisión e Historia Clínica Digital, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.