En educación el gobierno habla mucho y hace poco

Publicado en febrero 25, 2021.

El diputado provincial Leandro Zdero dialogó con docentes y luego de su recorrida por varios establecimientos manifestó: “El gobernador debería cumplir con su palabra y pagar lo adeudado a todos los trabajadores educativos. Primero, con la Cláusula Gatillo del año 2020 y de allí en más, implementar la cláusula gatillo para los docentes del año 2021 garantizando también, las condiciones edilicias y las sanitarias”.

 


En este sentido el legislador agregó: “A mí no me contaron, lo vi con mis propios ojos, porque recorro permanentemente la provincia, las escuelas necesitan inversión ante la falta de agua, limpieza de tanques, electricidad precaria, falta de desagües, cloacas, material mobiliario, elementos de limpieza y baños en condiciones. El Estado hoy no acompaña el esfuerzo docente que sigue poniendo de su bolsillo para mantener en condiciones a las escuelas”. 

 

EL MINISTERIO ESTUVO EN CUARENTENA UN AÑO

“El ministerio estuvo en cuarentena 1 año mientras los docentes sostenían el sistema y no arreglaron las escuelas cuando era el mejor momento para hacerlo. Fueron los docentes los que llevaron a las casas de los chicos, en cada paraje, en cada localidad la tarea y los contenidos escolares sin el reconocimiento económico inclusive por los gastos de internet o celulares durante el 2020”- expresó.

 

JUNTO A LOS SECTORES DOCENTES

Zdero fue recibido esta semana por la Mesa de Federación Sitech, integrada por Eduardo Mijno, Gladis Quiroz, Alejandra Dítz y Rubén Ojeda para avanzar en proyectos conjuntos que favorecen a los trabajadores de la educación. “Agradezco que me hayan recibido y acompaño la lucha porque soy hijo de docente. Considero que la oferta del gobierno anoche del 12% más $2000 remunerativos y $500 para movilidad no responde a la realidad inflacionaria sin ni siquiera mencionar, desde el Ejecutivo, el pago de la Cláusula Gatillo” -concluyó el diputado provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Chaco: Capitanich volvió a tapar murales artísticos con propaganda política

Publicado en abril 29, 2025.

Denuncian que el exgobernador chaqueño mandó a cubrir obras de arte estudiantil con consignas de su espacio político. En una nueva polémica que mezcla cultura, política y escándalo, el exgobernador (...)

Histórico acuerdo en Chaco: UCR y LLA sellan alianza electoral para frenar al kirchnerismo

Publicado en marzo 14, 2025.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció a través de su cuenta en la red social X la primera alianza electoral entre la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad (...)

Tragedia en Misiones: una de las fallecidas era la ex reina del té

Publicado en agosto 19, 2024.

Misiones todavía sigue conmocionada por el brutal accidente donde dos amigas de 26 años murieron y otra resultó herida tras chocar de frente contra un auto en Misiones. El Ford Focus blanco en el que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.