Museo de Bellas Artes estrenó una muestra permanente que llevará el nombre de Marcelo Fernández

Publicado en noviembre 20, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes realizó ayer a la noche la inauguración de la muestra permanente “Historia del Arte de Corrientes” en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vial, y se anunció que la misma llevará el nombre del destacado escritor, historiador y crítico de arte, Marcelo Daniel Fernández.

La presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, encabezó el acto inaugural y la imposición del nombre, junto a los hijos del profesor Fernández, como homenaje a este gran gestor cultural e historiador del arte correntino. Agradeció a los artistas, actores culturales y amigos del museo que estuvieron presentes, apoyando la iniciativa.

“Como institución consideramos que es fundamental contar con un espacio de recordación y homenaje a los artistas que forjaron la historia del arte en nuestra provincia como exposición permanente para vecinos y turistas”, expresó, por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Pablo Guiglioni.

La mayoría de las obras expuestas son patrimonio del Museo, a excepción de las del artista Wolfgang Scheller, que son propiedad de sus descendientes, quienes las prestaron para esta muestra.

Seguidamente se llevó adelante el descubrimiento de una placa alusiva al nuevo nombre de la sala y el cierre fue con un espectáculo de la mano de los músicos Pablo Delvalle y Billy Fernández.

Sobre Marcelo Fernández

Fue un destacado profesor que ejerció como funcionario público, gestor cultural, escritor, investigador, historiador y crítico de arte.

La imposición del nombre del profesor Marcelo Daniel Fernández a la Sala de Arte Correntino del Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” se fundamenta en su destacada trayectoria y contribuciones significativas a la cultura y el arte de Corrientes.

Fue un precursor de la gestión cultural en Corrientes, desempeñándose como Director de Cultura del Municipio y Subsecretario de Cultura de la Provincia. También cumplió el rol de Director del Museo Vidal, lo que refleja su compromiso con la preservación y promoción del patrimonio artístico local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La 15ª Feria Provincial del Libro tendrá una programación atractiva con propuestas para todas las edades

Publicado en julio 3, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, avanza en los preparativos para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 9 al 18 (...)

El Teatro Vera “Renace”: reapertura histórica con mega obra escénica y funciones gratis

Publicado en julio 3, 2025.

El icónico Teatro Oficial Juan de Vera vuelve a brillar con luz propia. Tras más de dos años de refacciones y puesta en valor, el coliseo mayor de Corrientes reabrirá (...)

Vera Itinerante en Monte Caseros con participación de la comunidad vinculada al sector cultural

Publicado en junio 30, 2025.

Articulado entre el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, y la intendencia de Monte Caseros mediante la Secretaría de Cultura y Deporte, se realizó la cuarta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.