La Municipalidad de Bella Vista realizó una charla denominada “Palabras que Salvan” en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” en conmemoración del día internacional de la prevención del suicidio. Esta charla viene replicándose en varios colegios secundarios de la ciudad y forma parte de la política de atención y prevención llevada adelante por la gestión de la intendente Noelia Bazzi.
La charla fue llevada adelante por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Mariana Amarilla, el objetivo fue brindar una charla preventiva junto a los alumnos quienes participaron aportando preguntas y vivencias personales.
La funcionaria destacó que la comunidad educativa recibió muy bien este tipo de charlas porque los alumnos comentaron que son cosas que les pasan a ellos, a sus compañeros y amigos. “Es un tema que les cuesta hablar, tienen muchas dudas y necesitan de este tipo de espacio para expresarse y animarse a contar y a preguntar, los padres a veces no tenemos las herramientas necesarias para escuchar y ayudar a nuestros hijos que están pasando por situaciones que son difíciles para ellos” explicó.
Charla en la Casa de la Cultura a cargo del ISFD
Por la noche se realizó una charla acerca de la prevención del suicidio a cargo de la capacitación de dibujo y pintura del Instituto de Formación Docente de Bella Vista. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza. La intendente Noelia Bazzi acompañó la jornada y destacó que se traten estos temas tan sensibles e importantes como la salud mental.
La charla la realizó la psicóloga Analía Ramos Onano, se tocaron varios puntos respecto a la prevención del suicidio y estadísticas. además se compartieron números de contactos de instituciones que pueden ayudar a prevenir y tratar este tema.