Actividades para concientizar sobre la prevención del suicidio en Bella Vista

Publicado en septiembre 11, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó una charla denominada “Palabras que Salvan” en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez” en conmemoración del día internacional de la prevención del suicidio.  Esta charla viene replicándose en varios colegios secundarios de la ciudad y forma parte de la política de atención y prevención llevada adelante por la gestión de la intendente Noelia Bazzi.

La charla fue llevada adelante por el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Mariana Amarilla, el objetivo fue brindar una charla preventiva junto a los alumnos quienes participaron aportando preguntas y vivencias personales.

La funcionaria destacó que la comunidad educativa recibió muy bien este tipo de charlas porque los alumnos comentaron que son cosas que les pasan a ellos, a sus compañeros y amigos. “Es un tema que les cuesta hablar, tienen muchas dudas y  necesitan de este tipo de espacio para expresarse y animarse a contar y a preguntar, los padres a veces no tenemos las herramientas necesarias para escuchar y ayudar a nuestros hijos que están pasando por situaciones que son difíciles para ellos” explicó.

Charla en la Casa de la Cultura a cargo del ISFD

Por la noche se realizó una charla acerca de la prevención del suicidio a cargo de la capacitación de dibujo y pintura del Instituto de Formación Docente de Bella Vista. El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza. La intendente Noelia Bazzi acompañó la jornada y destacó que se traten estos temas tan sensibles e importantes como la salud mental.

La charla la realizó la psicóloga Analía Ramos Onano,  se tocaron varios puntos respecto a la prevención del suicidio y estadísticas. además se compartieron números de contactos de instituciones que pueden ayudar a prevenir y tratar este tema.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza la reconstrucción y el perfilado de calles en barrios de la Capital

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa avanzando con el plan de mejoras integrales que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad, a través de trabajos de (...)

Conversatorio con la comunidad LGBT en Bella Vista

Publicado en enero 21, 2026.

El Departamento de Mujer y Género de la ciudad de Bella Vista llevó adelante un conversatorio con la comunidad LGBT bajo la consigna “Fortalezcamos los lazos”. La actividad tuvo como (...)

Intendente correntino se bajó el sueldo y pidió declarar la emergencia económica

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día En medio de una crítica situación económica, el intendente de Mburucuyá, Edgar Galarza Florentín, tomó la decisión de reducir en más de la mitad su propio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.