Investigan $48 millones transferidos a los hermanos de Loan

Publicado en agosto 7, 2024.

En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida el 13 de junio, en paraje El Algarrobal, de la localidad correntina de 9 de Julio, la Justicia federal investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del menor, Cristian y Mariano.

La información surge luego de que la jueza Cristina Pozzer Penzo, ordenara un perfil económico de la familia, grupo cercano e imputados en la causa. Allí, los investigadores encontraron transacciones por un total de 48 millones de pesos que se realizaron luego de que el menor desapareciera.

Desde el entorno sugieren que el dinero está destinado a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar.

Ante la Justicia, el hermano de Loan dijo que tienen la intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando todas estas transacciones.

Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales“, ordena el Juzgado Federal de Goya.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

Abrieron 184 encomiendas donde se enviaban 287 neumáticos extranjeros

Publicado en noviembre 19, 2025.

Las mismas habían sido interdictadas sobre la Ruta Nacional N° 14, en diferentes procedimientos de Gendarmería. La mercadería se encuentra valuada en 28.700.000 pesos argentinos. Los gendarmes del Escuadrón 57 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.