Rivas Piasentini visitó dependencias de DGR en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros

Publicado en julio 31, 2024.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, visitó las dependencias de la Dirección General de Rentas de Corrientes, que prestan servicios en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. La presencia de los funcionarios se concretó este martes 30 de julio.

“El gobernador Valdés instruyó que, en el marco de la gestión, se fortalezcan todos los canales de servicios en todo el territorio provincial. Con este lineamiento, en la ejecución del diseño de trabajo, estamos visitando las dependencias del Ministerio de Hacienda y Finanzas en toda Corrientes”, dijo el ministro.

En la mañana, el ministro Rivas Piasentini y el subsecretario Grachot, estuvieron en la oficina de la DGR en Curuzú Cuatiá; tomaron contacto con el personal, y observaron los trabajos de refacción del edificio. Cerca del mediodía, concretaron una similar agenda en la delegación de Monte Caseros.

“Estas actividades son programadas, de trabajo, y fortalece el vínculo con el personal, mejorando constantemente el servicio que presta la administración pública provincial a los correntinos”, explicó el ministro Rivas Piasentini.

“Venimos a tomar contacto personal con los agentes, a conocer las inquietudes en cada lugar de la provincia”, agregó el subsecretario Grachot. 

Eje de política de gestión

“La recuperación salarial, fortaleciendo la capacidad de consumo y defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores correntinos y de sus familias, es el eje de políticas públicas del gobernador Valdés y de su gestión”, afirmó Rivas Piasentini.

“El diseño de la política de ingreso salarial mensual por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, instruido por el gobernador Valdés, tiene por objetivo defender el salario de los correntinos ante un contexto inflacionario”, dijo el ministro correntino.

“Hasta el término de la gestión de gobierno, está garantiza la política de constante recuperación del ingreso salarial mensual de los correntinos”, aseguró Rivas Piasentini.

“El gobernador tiene una constante mirada proactiva de la política del ingreso salarial mensual”, dijo. “En este contexto, entre agosto y enero pasado, el Gobierno de Corrientes aumentó más del 90% el salario básico y más del 135% de bolsillo. En este lapso, la Provincia aumento el sueldo cinco veces: febrero, marzo, abril, junio y agosto”, describió Rivas Piasentini.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincias en alerta: cayó 23% la coparticipación en mayo y los gobernadores se reunirán de urgencia

Publicado en junio 1, 2025.

El mes de mayo cerró con una noticia que puso en alerta a las provincias: las transferencias por coparticipación cayeron un 26,2% en términos reales respecto al mismo mes del (...)

Corrientes, la provincia con menos pobreza del NEA y mejores cifras que la media nacional

Publicado en junio 1, 2025.

Según los últimos datos publicados por el INDEC, al cierre del segundo semestre de 2024, la provincia de Corrientes registró un 36% de pobreza, ubicándose como la jurisdicción con mejores (...)

Valdés inauguró el “Mercado Ex Vía” ratificando su apoyo a los emprendedores correntinos

Publicado en mayo 27, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró el “Mercado Ex Vía”, tradicional paseo de compras de la Capital –ubicado en el barrio San Martín- que sufriera un incendio años atrás y fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.