Ocurrió en el control fijo “Tapebicuá” en donde los gendarmes notaron 7.390 ladrillos con la droga que eran trasladados ocultos debajo del cargamento de tubérculos. El conductor fue detenido.
El sábado, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de la localidad misionera de Caraguatay que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron la documentación correspondiente al conductor del rodado quien manifestó estar trasladando un cargamento de mandioca. Los funcionarios observaron que efectivamente había bolsas tipo arpillera con los tubérculos en su interior, pero notaron que debajo de ese cargamento había una gran cantidad de paquetes rectangulares en cinta de color ocre.
Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, se bajó el cargamento completo en donde luego de varias horas durante la madrugada de ayer pudieron contabilizar un total de 7.390 ladrillos que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 6.100 kilos 903 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Juzgado Federal que dispusieron el secuestro del rodado, el semirremolque y el cargamento de droga. Además, el involucrado fue detenido.