Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un compromiso con el medio ambiente y el embellecimiento del lugar, se asumirá en más el gesto concreto de plantar árboles en cada inauguración.
El acto fue presidido por el jefe comunal Mariano Hormaechea, tomando parte del mismo la presidente del Consejo Vecinal del barrio, Liliana Pérez, funcionarios municipales y concejales, presidentes barriales, vecinos y frentistas de la cuadra.
NILDA PÉREZ
La vecina destacó que se trata de “el resultado de un inmenso y comprometido trabajo de los vecinos de las dos cuadras”.
Frentista de la calle Malvinas, Nilda Pérez se dirigió a los concurrentes, y luego de agradecer su presencia expresó su alegría ante “el resultado de un inmenso y comprometido esfuerzo de los vecinos de estas cuadras”, tras lo cual destacó a la presidente Liliana Pérez por su tarea “incentivando a este trabajo, animándonos en nuestra acción de recaudar los materiales junto a Mónica Farmar, para embellecer nuestro barrio y toda la ciudad”.
“Estamos orgullosos de demostrar a los turistas que nos visitan asiduamente que cuando se quiere se puede, con trabajo mancomunado podemos lograr que nuestra querida Goya sea más linda, hermosa”, sostuvo la vecina encargada de recolectar las bolsas de cemento.
Pérez agradeció la presencia del intendente, funcionarios y vecinos, por ser parte de este momento trascendental.
LILIANA PÉREZ
La presidente del Consejo Vecinal Liliana Pérez destacó el esfuerzo de los frentistas de la calle Malvinas, agradeció la presencia del intendente y los funcionarios, y manifestó: “La verdad, es una alegría ver las obras que se inauguran en nuestro barrio. Haciendo el repaso de lo observado, allá, hace 14 años no contábamos con nada, hoy, el trabajo y esfuerzo compartido permiten lograr inaugurar el pavimento en estas cuadras; faltan otras, pero sabemos que vamos bien, desarrollando estas acciones compartidas”.
“Quiero agradecer el acompañamiento de cada vecino y del intendente y funcionarios para tener esta obra anhelada para poder mejorar el barrio, la calidad de vida y nuestra ciudad”, concluyó.
MARIANO HORMAECHEA
“Asumimos un nuevo compromiso juntos: plantar árboles en cada inauguración de las obras de este Programa”, resaltó el intendente Mariano Hormaechea al momento de hablar ante los vecinos.
El jefe de la comuna goyana agradeció la compañía de concejales y funcionarios municipales, vecinos y presidentes barriales, y del público en general que se convocó para esta inauguración.
“Este programa “Mita y Mita” permite obras de pavimento, cordón cuneta, mediante el trabajo conjunto. Vemos las mejoras, también que el vecino se involucra, se compromete de manera responsable para lograrlas. Ellos trabajan en la recaudación de las bolsas de cemento, el Municipio lleva adelante la obra”, recordó.
Tras destacar que se está avanzando en la realización de estos trabajos, Hormaechea anunció que “ahora agregaremos un nuevo compromiso, la plantación de árboles, esto implementaremos en cada inauguración. Por eso invito a asumir este compromiso de cuidar estas especies que simbólicamente plantamos hoy, pues ayuda al cuidado del ambiente, de los recursos naturales, produce sombras”, continuó diciendo.
Luego refirió que esta “es una zona cercana a las actividades de nuestra Fiesta del Surubí, es paso hacia ese lugar”. Aprovechó entonces a mencionar sobre la fiesta del surubí: “estuvimos haciendo la presentación en Corrientes, nos genera muchas expectativas esto que nos trasciende a los goyanos, pues todo el país está atento. Es una fiesta deportiva, cultural, social, además generadora del movimiento económico para la ciudad y la región sur de la provincia, porque pescadores y visitantes buscan alojamiento, hacen las reservas correspondientes. Esto hace muy bien al movimiento económico de Goya y las ciudades cercanas, posibilitando una gran movilidad, adquiriendo servicios, contribuyendo a aliviar esta difícil situación por la que atravesamos. Todos se volcarán hacia nuestro Predio Costa Surubí, nuestro producto turístico”.
Finalmente destacó el esfuerzo compartido de seguir trabajando junto a los vecinos por el crecimiento, el desarrollo, la modernización y la inclusión en nuestra ciudad.
CORTE DE CINTA Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Para concluir el acto de inauguración de las obras del pavimento en hormigón armado entre vecinos y la municipalidad por medio del programa de confianza recíproca “Mita y Mita”, el intendente, funcionarios, concejales y vecinos procedieron al tradicional corte de cintas y a plantar las especies arbóreas, modalidad que a partir de esta inauguración queda establecido.