Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del Programa Salud y Ambiente.

En Curuzú Cuatiá, se realizó el II Congreso Provincial de la Mujer del cual participó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega, en el panel de la Mujer y la Salud. En representación de la cartera sanitaria local, hizo referencia a diferentes programas que se llevan adelante. El encuentro fue en el Club Social de la ciudad.

“Desde Salud Pública, con el apoyo del Ministro Ricardo Cardozo, estamos trabajando incansablemente para promover la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Uno de los proyectos que más orgullo nos brinda es nuestro Programa de Salud y Ambiente, donde tenemos un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la salud de nuestro entorno. Es un trabajo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir adelante”, dijo Vega en el encuentro.

Al mismo tiempo, motivó a “todas las mujeres presentes a cuidarse, a ser protagonistas de su propia salud y bienestar. A veces, nos olvidamos de priorizarnos a nosotras mismas, pero es fundamental recordar que solo estando bien primero nosotras, podemos cuidar y ayudar a los demás”.

“Todas somos mujeres de alto valor, siempre vemos en los inconvenientes un aprendizaje y salimos adelante. Entre todas podemos construir una sociedad más equitativa donde lo más importante es que podemos ser totalmente libres”, expresó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza hospitales con medicamentos y suero antiofídico por “El Niño”

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes refuerza la provisión de medicamentos, insumos y suero antiofídico en hospitales y centros de salud, como parte de las (...)

Corrientes registró 30 donantes de órganos en 2026 y posibilitó 72 trasplantes

Publicado en octubre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes alcanzó los 30 donantes de órganos en lo que va de 2026, una cifra que permitió que 72 personas en el país recibieran un trasplante. (...)

El Hospital Juan Pablo II sumó un nuevo equipamiento para gastroenterología y hepatología infantil

Publicado en octubre 8, 2026.

Se trata de un equipo de endoscopía pediátrica de última generación que permitirá realizar procedimientos de forma más precisa y adecuada. Entre las tareas que realiza, está el diagnóstico de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.